El capitán de la Selección Argentina de básquet, Luis Scola, le pidió disculpas a la comunicadora que lo entrevistó en zona mixta post-partido por como reaccionó.
El debut en los juegos olímpicos del seleccionado argentino de básquetbol, fue un antes y un después para el team. Porque la abultada y sufrida derrota, significó un sinfín de sensaciones para los que componen a la delegación nacional. Supusimos los amantes de éste deporte, que fue quizás por la diferencia en el marcador. Y no, no fue así.
El resultado final del encuentro, fue un baldazo de agua fría para Oveja Hernández y su equipo. No supieron resolver tal adversidad vivida, que la frustración que sintieron, la trasladaron hacía los medios de comunicación. Tanto Sergio Hernández, como el capitán Luis Scola, fueron los que tomaron la posta al momento de ir a zona mixta y dar declaraciones.
Fue el turno de «Luifa» para declarar, y al momento de hacerlo, se lo notó bastante molesto por el desempeño de los jugadores. Tan así fue, que la euforia y el impulso que sintió, lo llevaron a exponer a la periodista Sofia Martínez, corresponsal de la TV Pública, por las preguntas que le hizo:
- «¿Fue la defensa lo que falló hoy?» – preguntó la comunicadora. A lo que el capitán respondió: «118 puntos, 48 de un jugador, me parece bastante obvio que la defensa no estuvo en donde tiene que estar para ganar un partido».
- «¿Cómo viste al equipo?» – continuó la periodista. Scola, nuevamente con una filosa respuesta, dijo: «Me parece bastante obvio también, ahora mismo mal»
- «Me imagino que hoy con la derrota es todo calentura, pero es tu quinto juego olímpico. ¿En un punto se disfruta al menos la previa?» – Insistió Sofía. «Luifa», frustrado y muy molesto, respondió: «Bueno, me parece que no es el momento para esta pregunta, quizás un día entre medio de los partidos me preguntas, y sí. En algún momento lo analizaremos.»
Luego del mal trago vivido, y con la cabeza más fría, el capitán de la Selección Argentina de básquetbol, dio cuentas de su error e inmediatamente fue a pedirle disculpas a la periodista. Y lo hizo de forma privada en las redes sociales de la comunicadora.
Sofía, entendió la magnitud del accionar, y no dudó en mostrarlo en las historias de su perfil de Instagram, enalteciendo semejante hecho:
Luis Scola, participa de su quinto juego olímpico, tiene más de 25 años de trayectoria, y lo vive como si fuera el primero. Con 41 años, continua enseñándole a los deportistas como se debe actuar ante una error como este. Un capitán dentro y fuera de la cancha.
La selección, por otra parte, tiene su merecida revancha en una nueva cita olímpica el próximo jueves 29 de julio a las 9.00 am, hora de Argentina, frente a España.