La selección Argentina de rugby perdió 26-23 frente a Inglaterra en el Stade de France y cerraron su participación en el mundial.
Los Pumas finalizaron cuartos y no pudieron llevarse la medalla de plata. En un duelo parejo, donde la albiceleste estuvo cerca de ponerse en ventaja y sobre el final casi consigue el triunfo, terminó cayendo en el mítico estadio francés por una diferencia de tres puntos.
Así fue la formación inicial del seleccionado argentino; Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Mateo Carreras, Jerónimo De La Fuente, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
El camino de la selección dirigida por Michael Cheika; el primer duelo fue también frente a La Rosa, en ese partido, dejando una muy mala imagen fue derrotada por 27-10, luego levantando su nivel venció a Samoa por 19-10, en el tercer enfrentamiento se vio las caras con otro sudamericano, Chile, al cual lo pasó por arriba con un resultado final de 59-5 y para finalizar la fase de grupos, le ganó 39-27 al durísimo Japón y se clasificó a la siguiente fase.
En cuartos de final salió victorioso por 29-17 contra Gales. En la semifinal fue otra historia, Nueva Zelanda aplastó a Los Pumas con un 44-6, y el duelo por el tercer puesto fue otra vez frente a Inglaterra.
El sábado 28 se disputará la final del mundial de rugby a las 16.00 (horario argentina), en ella se verán las caras Sudáfrica y los All Blacks.
Foto: Los Pumas