Los Pumas estuvieron a un tiro de ganarle un partido sumamente caliente a Francia pero no pudieron. Cayeron por 23-21 en su primera participación de este Mundial Japón 2019. Ahora se le viene Tonga para empezar a cambiar la historia.
Empezó mal la Copa del Mundo para la Selección de Rugby comandada por Mario Ledesma. En los primeros 15 minutos no pasó demasiado, lapso en el que Nicolás Sánchez erró un penal pero convirtió otro también sencillo para la Argentina.
A los 17, a falta de tackle para detener el ataque francés, el galo Gael Fickou terminó apoyando en el ingoal argentino. Se prendían las alarmas en el equipo nacional. Cuatro minutos más tarde, la defensa falló nuevamente, los argentinos no pudieron contra los franceses y Antoine Dupont logró el segundo try. En el final del primer tiempo, Francia derrotaba a Argentina con un contundente 20-3.
El inicio del complemento fue vital para la recuperación de Argentina Mejoraron en el juego y en la recuperación de la pelota. Al minuto nomás se apreció el primer cambio en la mentalidad: penal para Los Pumas muy fácil para Sánchez, pero el tucumano buscó el line.
La pelota la ganó con facilidad Ortega Desio en las alturas y del maul se desprendió Guido Petti para marcar el primer try del seleccionado en el Mundial. Había esperanzas de remontada.
Esta se acrecentó a los 13 minutos de la parte final, cuando tras un penal y un line ganado por Petti se organizó un maul para que Julián Montoya se tirara con la pelota directamente en el ingoal francés.
Rápidamente un penal de Urdapilleta puso a Los Pumas a sólo dos puntos y otro penal del apertura le dio a su equipo la ventaja. Estaban 21-20. Pero la alegría duró poco, porque apenas un minuto más tarde el francés López le pegó de drop y la pelota entró con lo justo.
Faltaban 11 minutos que fueron de extrema tensión, ya que no había margen para el error. Hasta que el que se equivocó primero fue Francia, que cometió un penal unos cinco metros dentro de su campo. La oportunidad la tomó Emiliano Boffelli, pero el envío del rosarino, un especialista en distancias largas, se fue desviado.
Los Pumas tuvieron una chance más cuando el tiempo ya se había cumplido y buscó penetrar con los forwards para encontrar un penal más accesible, pero se durmieron. Perdieron la pelota los delanteros y con ella el partido. Ahora no queda otra que pensar en lo que viene.