En la segunda fecha de Pro League masculina, Los Leones hicieron de local ante Irlanda, que es la primera vez que juega esta competencia y viene de ganar ayer ante Bélgica, el último campeón olímpico, a diferencia de los argentinos que cayeron por shoots-outs ante India. Esta vez, fue un triunfo contundente de Argentina por 3-1 ante el equipo de europeo.
Los primeros dos tiempos fueron muy parejos, con casi las mismas actuaciones por lado. Varios córners cortos, llegadas al arco e impresiones por cada lado teniendo en cuenta que ambos vienen con un desgaste físico por el partido del día anterior. Los números ante este rival para Argentina son totalmente superiores, y así se vio en cancha. Irlanda propuso, pero las respuestas del rival eran mejores tal es el caso que, a falta de 12 segundos para el final del primer tiempo, Lucas Martínez recibió la bocha en el círculo y pegó una barrida de revés perfecta que fue abajo del travesaño y luego pico detrás de la linea. De esta manera, Luqui se anotó su segundo gol en esta serie de Pro League y Los Leones se fueron al descanso 1-0 arriba.
Luego del descanso, los dos equipos volvieron a la cancha muy bien parados, pero el conjunto Nacional se movió mejor, llegó más veces al área rival y mostró su autoridad ante un rival que propuso, pero no lo necesario. A falta de cuatro minutos y medio para el final del tercer cuarto, Santiago Tarazona metió barrida que llegó hasta el área irlandesa y nuevamente Lucas Martínez solo tuvo que desviar la bocha que le llegó por debajo de las piernas del arquero y así marcó su doblete en este encuentro.
Ya en el último cuarto, a los 47′, Bautista Capurro robó la pelota y le hizo un pase adentro del semicírculo a Maico Casella y este se la devolvió para que, de frente al arco, Bauti solo tenga que tocarla y marcar el 3-0. Unos minutos déspues, luego de una seguidilla de córners cortos, Irlanda tuvo la chance de acortar la diferencia. Luke Madeley anotó el 3-1 con una arrastrada entre el defensor del palo y el pie derecho del arquero.
De esta manera, Los Leones sumaron 3 puntos e Irlandra tendra revancha el próximo 25 de mayo a las 13:40(hora de Argentina) ante el mismo rival.