Este domingo, el Seleccionado Nacional jugó su último partido de esta temporada de Pro League 2023/24 y se llevó el triunfo por 2-1 ante España en Amberes, Bélgica. En estas dos semanas cosechó cinco victorias, un empate sin puntos bonus y dos derrotas.
El partido comenzó con los dos equipos sólidos en la parte defensiva, pero sin ninguno que sobresaliera. Sin embargo, Argentina, cada vez, fue superando al rival en posesión de la bocha y el gol llegó a los 20 minutos. Con un centro de Maico Casella, Bautista Capurro abrió el marcador para Los Leones. A pesar de este resultado, los europeos abrieron la cancha y le dieron lugar a los delanteros nacionales para que ingresen al área, pero no lograron estirar la ventaja.
El tercer cuarto fue más tranquilo. Los Leones no perdieron la paciencia y tranquilidad para mover la bocha. Así es que consiguen un córner corto: fue mal ejecutado, pero bien resuelto por Nicolás Della Torre, que a los 41 minutos, ajecutó una arrastrada al ángulo y dejó el partido 2 a 0. Cuando faltaban menos de dos minutos para el final de esta tercera parte, a España le anulan un gol por un revés de palo de Antonio Sanz.
En el último cuarto, España achicó la diferencia, con un gol de César Curiel a los 52′. Con el resultado parcial 2 a 1, el partido tuvo otro andar porque los españoles salieron a buscar el empate, y los argentinos querían estirar la ventaja. Los Leones lograron algunas oportunidades, pero el arquero español se mantuvo firme.
Con los dos goles de los jugadores oriundos de Club Ciudad de Buenos Aires, los comandados por Mamo Ronconi cerraron la gira de Bélgica con una victoria 2 a 1 y su próximo compromiso ya es en tierras francesas en los Juegos Olímpicos.