El inicio de París 2024 está a la vuelta de la esquina y hoy por la mañana se realizó en el CENARD la despedida de los deportistas que van a representar a la Argentina en el ciclo olímpico y paralímpico. Además, el Presidente de la Nación estuvo presente para hacer la entrega de la bandera nacional a los elegidos por los respectivos Comites para llevarla en la Ceremonia de Apertura.
Los primeros representantes que fueron anunciados para portar la celeste y blanca fueron los de los Juegos Paralímpicos y ellos serán Hernán Barrero, representante del paratletismo, y Constanza Garrone del tenis de mesa adaptado. Y hace dos días, el Comité Olímpico Argentino dio a conocer los suyos y estos serán: Rocío Sánchez Moccia, la capitana de Las Leonas, y Luciano De Cecco, el capitán de la selección de Voley.
Con respecto a las dupla del deporte adaptado, el velocista, Hernán Barrero, jugará sus cuartos Juegos y es uno de los referentes de la delegación. Acumula una medalla de bronce en los 200 metros de Londres 2012 y los terceros puestos en 100 y 200 metros en Río 2016. Con respecto a Constanza Garrone, hará su segunda participación luego de haber conseguido el diploma paralímpico en Tokio 2020.
Los representantes olímpicos son los referentes en sus respectivos deportes. Rocío Sánchez Moccia, la volante y capitana de Las Leonas, tiene más de 250 partidos internacionales, y disputó tres Juegos Olímpicos habiendo conseguido dos medallas de plata: una en Londres 2012 y otra en Tokio 2020. Y Luciano De Cecco, armador y capitán de la Selección de Voley, es el primer voleibolista en portar la bandera argentina en una Ceremonia de Apertuna de unos Juegos Olímpicos. Compitió en tres de estos y ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, mientras que fue quinto en Londres 2012 y Río 2016.
El Presidente de la Nación encabezó el acto de despedida y le entregó las banderas a los respectivos abanderados. Entre algunas de las cosas que dijo en su discurso fue lo siguiente: “La victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Estoy seguro de que sus sueños se harán realidad y llenarán de orgullo al pueblo argentino”.
Además agregó: “Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen. Que las fuerzas del cielo los acompañen. ¡Vamos Argentina, carajo!”, arengó Javier Milei, escoltado por los abanderados de la delegación nacional. El próximo 26 de julio aterrizará en París para asistir a la ceremonia inaugural y tiene prevista una reunión bilateral con Emmanuel Macron, el presidente de Francia.