La Conmebol estima que la final de la Copa Libertadores se dispute “a fines de noviembre”, tal como está estipulado originalmente – 21 de noviembre en el Maracaná-, según declaró Fred Nantes, Director de Competencias.
Pese a que no se sabe cuánto y hasta cuando prevalecerá la pandemia, Fred Nantes, Director de Competencias del organismo, declaró que “en los ocho escenarios pautados, tenemos que la Libertadores terminará el 21 de noviembre”.
En un entrevista para el medio gráfico O Globo, el directivo aclaró: “No tenemos certezas respecto de cuándo se reanudará la actividad”. Sin embargo, agregó: “La tranquilidad que queremos dar es el hecho de que la Libertadores la terminaremos. Tenemos que esperar a que diez países trabajen. Hoy necesitamos diez fechas para terminar la Libertadores, once si contamos la final”.
A su vez, Nantes adelantó que la copa volverá “como podamos”. Y destacó que “si los países dicen que es mejor jugar a puertas cerradas, será a puertas cerradas. Se respetará lo que establezca cada autoridad”.
Asimismo, tomó en cuenta la seguridad de los participantes: “Lo importante es que los clubes tengan garantizado cómo viajar. Queremos la implementación de protocolos sanitarios de parte de las autoridades. Especialmente porque varía de un país a otro, dependiendo del nivel de la pandemia. El escenario de Paraguay es diferente al de Brasil, por ejemplo”.
Por último, Nantes descartó que la pandemia perjudique seriamente en lo económico a la Conmebol, aunque reconoció que “en términos de contratos, todos están en vigor y no hay renegociación”. Al respecto, reconoció que hay “un flujo de caja mucho más sólido que en el pasado”.
Vale recordar que esta edición de la Conmebol Libertadores apenas lleva disputada una fecha de la fase de grupos, que fue previo a que se determinara la suspensión de la competencia a causa de la pandemia.