El plantel de Huracán, con el respaldo del Futbolistas Argentinos Agremiados, reclama una deuda de sueldos de tres meses y denunció que la dirigencia adjudica la responsabilidad a la crisis por la pandemia.
Mediante un comunicado, los futbolistas y el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, denunciaron «graves irregularidades» en el pago de salarios y advirtieron recurrirán a la justicia si no obtienen una solución.
Entre algunas de sus líneas, el comunicado detalla: «Se adeuda a los futbolistas parte del salario correspondiente a los meses de enero y febrero, más la totalidad del mes de marzo de 2020».
En resumen, tanto el plantel de Huracán como Agremiados responsabilizan a la dirigencia encabezada por Alejandro Nadur por la falta de pago y la acusan de «justificar» la deuda por «los efectos de la pandemia» de COVID-19.
El mismo denuncia que los médicos del club «solo alcanzaron a cobrar el 30%» y que los utileros percibieron «parte del salario de febrero».
Al mismo tiempo, los futbolistas advirtieron que hay muchos cheques rechazados que fueron «librados por el club» antes del «estallido de la pandemia».
Por último, el plantel que conduce Israel Damonte advirtió que si no se brinda «una solución al conflicto» se recurrirá a la «vía legal».