El Seleccionado argentino de Rugby femenino hizo historia por primera vez luego de ganarle a Brasil por 20-12
El evento deportivo fue el Sudamericano Femenino Seven que se disputó en Asunción, Paraguay. Y la gran final tuvo lugar en el Estadio Héroes de Curupayty.
Cabe destacar que, la primera edición de dicho torneo fue en 2004, y desde allí, Brasil siempre alcanzó el primer lugar del podio, menos en el año 2015 que tuvo lugar en nuestro país y las brasileñas no se pudieron presentar por lo que, se llevo el primer lugar Colombia.
El conjunto nacional no tuvo derrotas a lo largo de este torneo, obtuvo triunfos consecutivos y consiguió el titulo de manera invicta: se enfrentó a Colombia (38-0), seguido de Uruguay (41-0), Paraguay (27-0), Chile (26-7) y Perú (50-0) llegando a la gran final, poniendo inicio a una etapa dorada en el Rugby femenino, y un fin a las consagraciones consecutivas de Las Yaras. En este choque decisivo, marcaron tries Sofia González y Virginia Brígido Chamorro.
Argentina también compartió podio con Chile, luego de empatar con Paraguay y Colombia.
El conjunto conducido por Nahuel García y Facundo Salas en el Preolímpico de Montevideo consiguieron la medalla de plata, lograron la clasificación al repechaje para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 y, además, al World Rugby Sevens Challenger Series, competencia clasificatoria para acceder el circuito mundial, el World Rugby Sevens Series.