Las Panteras clasificaron a las semifinales de la Copa Panamericana luego de ganarle a México en un tie break de infarto.
Las dirigidas por Facundo Morando comenzaron el partido 2-0 arriba, pero rápidamente México lo dio vuelta y se adelantó en el tanteador. Manteniendo siempre buena diferencia de puntos y aprovechando los errores de Argentina, se llevaron el primer set por 25-15.
En el segundo set, el conjunto local siguió arriba en el juego y llegó a sacar 6 puntos de diferencia en la recta final y cerrar el parcial en 25-21.
Las Panteras comenzaron el tercer set con otra actitud y enseguida sacaron una gran diferencia para llegar a tener 10 de ventaja en el 12-2. La selección mexicana no tuvo reacción y las albicelestes lo sellaron en 25-17.
El cuarto set comenzó con ambos equipos tomando ventaja de puntos y alcanzándose, hasta que Argentina se volvió a adelantar y estiró la diferencia para llevárselo por 25-13 y forzar el tie-break para definir el semifinalista.
El quinto y último set empezó favorable para Las Panteras, quienes comenzaron 6-1 para encaminarse al triunfo, pero México no se dio por vencido y con un gran pasaje en el saque pudo igualarlo en 8-8. La batalla fue punto a punto hasta el 12 iguales. Dos contraataques de Elina Rodríguez y Nicole Pérez le dieron el match point al equipo de Morando que finalmente cerró el encuentro por 15-12 luego de un error mexicano.
Este sábado enfrentarán a Colombia en busca de meterse en la final del torneo.