Culminó la primera fecha de la fase de grupos en Qatar, y hubo de todas la emociones, resultados obvios, grandes sorpresas y goleadores, mientras que otros quedaron en deuda con la red.
Comencemos con los batacazos que se dieron lugar en el grupo C y E. Argentina cayó sorpresivamente en su presentación frente Arabía Saudita por 2 a 1. Alemania, por su parte sufrió exactamente la misma inyección ante Japón, fue 2 a 1, mismo resultado. En ambos casos, comenzaron ganando y su rival se lo dió vuelta, ahora solo sirve ganar en ambos casos.
Ahora tiene paso las goleadas de la fecha. Estás mismas se dieron en los grupos E, B y D. La mejor de todas fue la de España, quien destrozó a Costa Rica por 7 a 0, luego la sigue Inglaterra quien borró de la cancha a Irán por 6 a 2 y para finalizar, Francia goleó Australia por 4 a 1 dando vuelta el resultado.
Los que les faltó para sacar puntos fueron los equipos africanos, quienes juntaron dos empates y dos derrotas. Los que sumaron de a uno fueron Túnez y Marruecos, mientras que Camerún y Ghana no pudieron sumar unidades.
Los resultados lógicos fueron los de Bélgica, Países Bajos y Portugal, pero con algunas dudas en cuanto a juego. Pese a tener buenos jugadores de jerarquía, ninguno pudo ganar cómodo, sino que sus victorias fueron forzadas.
El equipo de Gustavo Alfaro, Ecuador, tuvo un gran arranque en el partido inaugural frente a los locales. Muy interesante fue lo de Estados Unidos, con un equipo joven que sin dudas tiene mucho futuro, seguramente el próximo mundial sea de gran arranque.