El Campeón del Mundo fue consagrado con su octava distinción individual
El evento fue realizado en París, ciudad donde no la pasó del todo bien, sentado junto a sus compatriotas, Julián Álvarez, y Lautaro Martínez, fue sorprendido ya que lo premiaron por la excelente temporada 2022/2023 que efectuó, sumado el Mundial 2022 con la Selección Argentina en un momento clave de su carrera, si bien ya tenia 7 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, y 2021), este viene con un sabor diferente, sabor a gloria eterna, sabor a CAMPEÓN DEL MUNDO.
FOTO: @leomessi
Sus competidores, a quienes superó en votos, aplaudieron cuando escucharon que el ganador era el crack rosarino, por lo que el 10, decidió dedicarle unas palabras arriba del escenario: «No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian que tuvieron un año increíble. Tanto a nivel individual como colectivo. Erling tuvo un año increíble y de haber conseguido todo. Sé que ellos estarán acá en los próximos años haciéndose de este premio».
Por otro lado, y luego de agradecer a su familia por acompañarlo, añadió: «Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. Lo quiero compartir con todos mis compañeros de la selección argentina. Este premio viene de la mano por lo que conseguí con la Selección” y agregó: «Es un regalo para todo el grupo, para todo el cuerpo técnico y para la toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos».
Con emoción, recordó a Maradona: «Por último quiero hacer una mención a Diego, hoy es el cumpleaños de él así que creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños rodeado de jugadores, de ex jugadores, de técnicos, de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Donde quiera que esté: feliz cumpleaños Diego. Esto (alusión al Balón de Oro) también es para vos. Lo comparto con vos y con toda Argentina», expresó.
Con respecto a si es el ultimo premio de esta magnitud, y su futuro en el campo de juego, dijo: «No sé, lo vengo diciendo quiero seguir disfrutando lo que dé. Mientras esté bien físicamente y pueda seguir compitiendo lo voy a seguir haciendo. No puedo decir un número porque no sé qué puede pasar el día de mañana, en el fútbol cambia muchísimo día a día. Ojalá sea mucho tiempo porque como decía antes es lo que sé hacer, lo que me gusta hacer y ojalá siga durando».
El capitán de la Selección Argentina se llevo el premio que todos quieren, y volvió a demostrar ser el mejor del Mundo.