Independiente superó a Riestra por 3-1 esta tarde en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en lo que fue la 17° fecha de la Liga Profesional.
Sobre el comienzo del encuentro, a los 18′ Gabriel Ávalos metió un gran pase filtrado para Felipe Loyola quien envió un pase bajo por todo el área, en donde apareció Santiago Montiel para disparar de primera y poner al «Rey de Copas» en ventaja. Poco tiempo más tarde, a los 24′ , Iván Marcone perdió una pelota cerca del área, y tras ganar algunos rebotes, Guillermo Pereira puso, parcialmente, el encuentro en tablas. A pesar de los esfuerzos, exactamente 3′ más tarde, un tiro libre desde el borde izquierdo del área, fue ejecutado por el autor del primer tanto de los dirigidos por Julio Vaccari, y de esta forma, clavó un golazo de esos que pocas veces se ven para ponerse, nuevamente, arriba en el marcador.
Una vez en la segunda parte, el peligro por parte de los locales no paró. Tanto fue así, que quien firmó el doblete, abrió toda la cancha para Gabriel Ávalos, quien encaró a su marca y sacó un excelente disparo cruzado para continuar aumentando los goles en el resultado. Ya con el partido casi liquidado, a los 72′, Alan Barrionuevo fue expulsado tras patear duramente la cabeza de Felipe Loyola luego de una disputa por el balón.
De esta forma, el conjunto de Avellaneda se prendió más que nunca en la pelea por la clasificación a las copas, y finaliza la fecha ubicándose 15° con 22 puntos cosechados.