Este domingo, Ciudad de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima se enfrentaron por la sexta fecha del Torneo Metropolitano en el segundo televisado del día en el Club Ciudad de Buenos Aires. El equipo visitante logró el triunfo por 3-2 habiendo estado abajo en el marcador hasta el último cuarto.
Al minuto de juego, el conjunto local se vio ante su primera posibilidad de poner el partido en ventaja. Facundo Guerra entró al área con la cabeza levantada y le colocó la bocha en el palo a Bautista Capurro quien rompió el arco y pusó el 1-0 parcial. Luego de esta acción, el primer cuarto se mantuvo sin sobresaltos.
Ya en el segundo cuarto, Ciudad se metió directamente en el campo rival y GEBA se mantuvo firme con su verticalidad. Al inicio, las más claras las tuvo el local, pero Emiliano Bosso sostuvo el resultado. Sin embargo, el siguiente movimiento del marcador fue para Gimnasia: Thomas Habif tomó un rebote, tras un rechazo de un córner corto, y fue rápido con su tiro directo para poner el 1-1 transitorio.
Antes de culminar la primera mitad, Muni se puso en ventaja nuevamente. Facu Guerra recuperó la pelota luego de un córner corto mal parado, le dio un pase clave a Lucas Redondo quien tiró la bocha al area y ahí estaba Santiago Lorito, que a los 27′, marcó el segundo gol para el local.
Ya en la segunda mitad, Gimnasia tuvo las mejores chances que, durante el tercer cuarto no puso capitalizar. Sin embargo, en los últimos 15 minutos, GEBA, en una rafaga, se puso arriba en el marcador con dos goles de córner corto. Primero Tomas Suárez(49′) y luego Ignacio Anaya(51′) fueron los que lograron poner a su equipo por primera vez arriba y sentenciar la victoria por 3-2 en el clásico porteño.
De esta manera, Ciudad A quedó noveno en la tabla con siete puntos y el proximo domingo visitará a Quilmes, y los de Palermo quedaron sextos con nueve tantos y recibirán a San Fernando A en la fecha 7.