Vélez cayó por 3-0 frente a Rosario Central esta noche en el estadio Gigante de Arroyito, en lo que fue el cierre de la 16° fecha de la Liga Profesional.
El encuentro arrancó muy parejo, con chances para ambos equipos. Sin embargo, cuando parecía que todo se comenzaba a inclinar a favor de los visitantes, a los 25′, un mal pase hacia atrás de Bouzat, comprometió a Damián Fernández, quien se vio obligado a cortar un mano a mano entre Malcorra y Marchiori, lo que finalmente, ocasionó la expulsión del mismo. Por consecuencia, esto derivó en que el árbitro principal, Darío Herrera, señale penal a favor de los locales. De esta forma, segundos más tarde fue Ignacio Malcorra quien abrió el marcador.
Una vez en el segundo tiempo, a los 76′, el autor del gol disparó un gran córner hacia el área que se encontró con un excelente frentazo cruzado por parte de Agustín Sández para ampliar la ventaja. Minutos más tarde, a los 85′, Kevin Ortiz abrió el pie en gran forma hacia el primer palo, y fue de esta forma, como desde la medialuna del área clavó un golazo y liquidó el encuentro.
Ya finalizada la fecha, el «Canalla» consiguió tres puntos importantísimos para comenzar a salir de la mitad de la tabla. Mientras que, en su contraparte, el «Fortín» finaliza esta jornada continuando primero en ambas tablas, y con una diferencia de tres tantos, con respecto a Talleres que es el segundo del torneo actual.