El conjunto de Berazategui goleó a Gimnasia y Esgrima por 5-3 en el segundo televisado del domingo por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano. De esta manera, Ducilo se posicionó séptimo en la tabla con 6 puntos y GEBA quedó onceavo con 3.
El Club Ciudad de Buenos Aires fue sede, como todos los fines de semana, de los televisados de la fecha. Esta vez hubo doble lluvia, la que caía del cielo y la lluvia de goles que vieron victorioso a Ducilo. Ambos equipos venían más o menos igual, un triunfo cada uno y dos derrotas en las fechas anteriores.
Los últimos subcampeones del torneo estaban dolidos por haber perdido en el partido de la semana anterior y vinieron preparados para comenzar ganando. GEBA encontró un córner corto y en la segunda oportunidad, hubo un pie que desembocó en un penal. Tomás Suárez fue el encargado de convertirlo y poner el 1-0 parcial cuando iba un minuto de juego.
Solo tres minutos después, Ignacio Nardolillo fue quien empató el partido con una pegada de revés perfecta. Cuando parecía que el encuentro quedaba igualado por un momento, Gregorio Ibarra definió perfectamente de revés tras el gran pase de su hermano Ignacio a los 6′ y puso el 2-1 a favor de Ducilo.
En el segundo cuarto, en una ráfaga de dos minutos, Agustín Machelett de córner corto y Bruno Correa con un revés cruzado al arco de Emiliano Bosso pusieron el 4-1, algo que ya se convirtió en una goleada. La reacción del Mennsana llegó al final del cuarto, pero Nenuén Hernando se hizo grande en el arco y Gimnasia no pudo ponerse cerca en el marcador.
La segunda mitad fue más pareja y recién en los 15 minutos finales, los de Palermo lograron anotar. Ignacio Anaya, a los 48′, descontó con un tiro de revés. Luego, Tomás Suárez tuvo una nueva posibilidad de meter un penal y ponerse a tiro con el empate. No obstante, Ducilo volvió a reaccionar y Alejo Lichi, a los 54′, decretó el 5-3 con el arco vacío.
El próximo domingo, los de Berazategui recibirán a Ciudad A y GEBA visitará a Quilmes para intentar conseguir su segunda victoria en el campeonato.