El “Peque” venció al japonés Yasutaka Uchiyama por un doble 6-3 y clasificó sin problemas a la tercera ronda del Master 1000 de Miami.
Diego Schwartzman le ganó a Yasutaka Uchimaya 6-3 y 6-3 y comenzó de buena manera su participación en el Master 1000 de Miami. El argentino dominó de principio a fin el partido y se convirtió en el único singlista de nuestro país que continúa en el certamen estadounidense.
El tenista argentino debido a su ranking (N°9 del mundo) era favorito ante el asiático que ocupa el puesto 110° del ATP. “Peque” que cumple su octava participación en este torneo donde nunca pudo pasar los dieciseisavos de final despachó a su rival en una hora y media de juego.
En la próxima ronda Schwartzman, de 28 años, enfrentará al francés Adrián Mannarino (36°), quien superó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4. En el único antecedente entre ambos lo ganó el argentino en el Master 1000 de Madrid 2018.
El “Peque” viene de lograr el Abierto de Buenos Aires venciendo a su compatriota Francisco Cerúndolo en la final, en lo que es su único título en la temporada. En total lleva como profesional cuatro consagraciones.
En singles, Schwartzman es el único representante de nuestro país que queda en la competencia ya que anteriormente quedaron eliminados Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska. Mientras que, en dobles, Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers cayeron frente a los alemanes Tim Puetz y Alexander Zverev por 6-2 y 6-4.
El ATP de Miami es un certamen que se juega en una superficie dura y reparte 4.300.000 dólares en premios.