El seleccionado femenino de voley se despidió de los Juegos Olímpicos tras un duro 0-3 (15-25, 22-25 y 19-25) ante China, y el entrenador argentino dialogó con la prensa al finalizar el partido.
Las dirigidas por Hernán Ferraro fueron superadas ampliamente por el rival en este último partido de fase de grupos, al cual llegaron sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
El camino en Tokio y los resultados que se dieron
El conjunto albiceleste formó parte del Grupo B en el cual no pudo obtener ninguna victoria, de hecho, no lograron ganar ningún set.
- Estados Unidos 3-0 Argentina
- Comité Olímpico Ruso 3-0 Argentina
- Italia 3-0 Argentina
- Argentina 0-3 Turquía
- China 3-0 Argentina
La autocrítica de Hernán Ferraro
En este sentido, el entrenador de la Selección Argentina dejó en claro que el cuerpo técnico está contento “porque pudieron jugar de igual a igual ante potencias” y además remarcó el orgullo que sienten por las jugadoras que tienen.
“Puertas para adentro hay que trabajar para empezar a venir a los juegos a participar y empezar a ser protagonistas”, expresó Ferraro siendo autocrítico. Lo cierto es que haber ido a los Juegos Olímpicos es una experiencia fantástica para las jugadoras, pero el DT remarcó que “falta un montón para que el voley argentino sea competitivo, pero no es cuestión de las panteras, ellas tienen todo. Hay que trabajar en inferiores para que lleguen jugadoras de gran nivel, el voley argentino necesita pegar un salto de calidad”.