Ambos argentinos cayeron en la primera ronda del ultimo Grand Slam del año. Nadia Podoroska será la última debutante argentina en el US Open.
El primer dia del US Open fue más que soñado para los cuatro tenistas argentinos que les tocó presentarse a jugar. Nos ilusinamos todos con este gran comienzo, pero, lamentablemente hoy no corrieron con la misma suerte Delbonis y Coria.
El azuleño Federico Delbonis (47°) perdió en la tarde de este martes ante el canadiense Denis Shapovalov (10°) por 6-2, 6-2 y 6-3. De esta manera se despidió rápidamente en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Delbonis asumió un partido de alta complejidad en la cancha Louis Armstrong frente al canadiense, quien lo superó ampliamente. Fue gracias a la potencia, tiros ganadores y la efectividad con el saque del joven de 22 años
El canadiense se quedó con la victoria luego de 1 hora y 50 minutos de enfrentamiento contra el argentino, que, a pesar de la derrota está protagonizando una muy buena temporada.
Por su parte, el rosarino Federico Coria (62°), cayó en su presentación en el US Open por 6-3, 6-2 y 6-2. Fue derrota frente al francés Gael Monfils (20º), ex Top 10 del circuito.
El primer set fue parejo en su comienzo, hasta que Monfils ajustó su juego y no le dio chances al argentino de 29 años. Mientras que los dos siguientes set, a pesar del entusiasmo y garra del “Fefo” Coria, el francés desplegó todo su talento y aplastó al rosarino.
El partido tuvo una duración de una hora y 34 minutos de juego, pero la clave del encuentro principalmente fue la altísima efectividad de puntos ganados en el primer servicio del europeo (93%), así como la cantidad de de puntos ganadores ejecutados. Monfils fue muy preciso en todo el partido y el argentino no lo pudo contener.
Por último, la “Peque” Nadia Podoroska (37°), se presentará esta noche frente a la belga Greet Minnen (104°). Esta tenista europea ingresó al torneo como “lucky loser” (perdedora afortunada desde la qualy) y fue en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko (29°).