Muni venció al Gremio en tie break.
Por primera vez, se disputó un torneo íntegramente en las instalaciones del club Ciudad de Buenos Aires, en el cual los locales se coronaron campeones tras una final alucinante.
En un estadio totalmente colmado por fanáticos de Muni, los dirigidos por Hernán Ferraro le ganaron 3-2 (27-25, 23-25, 15-25, 25-20, 15-9), al siempre difícil UPCN tras un tie break para el infarto.
Desde la previa se sabía que el partido iba a ser muy peleado y caliente, tal es así que el primer set finalizó 27-25. Aunque la paridad se extendió a lo largo de todo el encuentro, fue clave para los locales la presencia de Vicente Parraguirre que fue el máximo anotador con 23 puntos.
“Es una alegría jugar por primera vez en el club con todas las inferiores alentándonos, era una cuenta pendiente. Lo fundamental es que queríamos jugar acá”, expresó Hernán Ferraro luego de la victoria.
Además, el entrenador admitió que tienen las expectativas “de ganar todo lo que quede. La Copa ACLAV y la Liga. El equipo está muy bien, tenemos muchas ganas, son jóvenes del club muy trabajadores”.
Síntesis:
Ciudad Vóley: Federico Arquez (4), Rodrigo Telles “Alemao” (9); Sergio Soria (9), Rodrigo Soria (3); Dusan Bonacic (15), Vicente Parraguirre (23).
Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman.
Entrenador: Hernán Ferraro.
Ingresaron: Valentino Vidoni (3), Luciano Aloisi (1), Ignacio Benítez (8) y Wilson Acosta (1).
UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Brian Melgarejo (18); Fabián Flores (9), Joan Jaraba (3); Manuel Armoa (20), Jailton Da Silva “Perón” (19).
Líbero: Nicolás Perren.
Entrenador: Fabián Armoa.
Ingresaron: Mateo Bozikovich, Igor Guillen (2), Agustín Gallardo (3) y Franco Cáceres.