Estudiantes de La Plata superó por 3-2 a Instituto esta tarde en el estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que fue la 18° fecha de la Liga Profesional.
Desde el arranque del partido, los locales fueron más intensos en el ataque. Tanto fue así, que a los 13′, José Sosa ejecutó un corner hacia el punto penal, en donde apareció Facundo Rodríguez para disparar de primera mandarla al fondo de la red. Continuando con la acción, a los 27′, Ascacibar puso un gran pase para Alexis Manyoma quien definió de zurda al primer palo y aumentó la ventaja.
Una vez en la segunda parte, a los 50′, el autor del segundo tanto envió un pase por abajo hacia el área en donde estaba Gastón Benedetti para rematar rápidamente y sumar uno más al resultado. A pesar de esto, los dirigidos por Diego Dabove no se quedaron atrás y fueron en busca del resultado. De hecho, a los 55′, quien fue el encargado de abrir el marcador, se hizo el gol en contra tras algunos rebotes dentro del área del «Pincha». Fue así, como los visitantes continuaron insistiendo y a los 68′, se cobró un penal tras una patada de Boselli hacia Puebla. Finalmente, el encargado de descontar fue el mismo a quien le cometieron la falta. Sin embargo, a pesar de los intentos, todo quedo con el resultado por 3-2 y con los locales viviendo un final con muchísima tensión.
De esta forma, los dirigidos por Eduardo Domínguez se ubicaron décimos con 26 unidades conseguidas, mientras que su rival se encuentra cuarto, justo dos puntos por encima.