Los Blues son los nuevos campeones del máximo torneo de Europa, levantaron por segunda vez la orejona en la historia y el mundo lo vivió con mucha intensidad.
Chelsea venció por la mínima al Manchester City en la gran final de la Champions League, y se consagró campeón por segunda vez en su historia y las redes sociales acompañaron desde temprano. En un súper partido que reunía a dos equipos del mismo país se lo vivió a lo grande como marcaban las expectativas.
El conjunto del alemán Tuchel, cuando todo parecía complicado por las dos ocasiones que desperdicio el delantero Timo Werner y una pequeña aproximación de los Citizens, llegó el tanto de Kai Havertz que significo el único tanto del encuentro.
El conjunto londinense se llevó su segunda Champions y jugando muy bien al fútbol doblegando a su rival, no dejando que el Manchester despliegue la ideología de Guardiola en el campo de juego. Los Citizens se vieron muy disminuidos en la cancha y tirando centros esperando que alguien la desvíe.
La Súper Final de Champions contó con varios jugadores de buen rendimiento
La gran jugada fue de Mason Mount que volvió a demostrar que esta a la altura de un equipo grande y un 10 para el autor del gol Kai Havertz el ex Leverkusen que logró marcar por primera vez en la máxima competición continental de clubes.
Un párrafo aparte para el gran N´golo Kanté el joven francés demostró que juega a otro nivel, hoy en día es un jugador muy valioso para el plantel, tiene una entrega, una velocidad y recupera todas las pelotas.
Un equipo bien solido y armado con las características de Tuchel que pudo agarrar la orejona esta vez, ya que la suerte se la esquivo el año pasado tras perderla también por la mínima pero ante el Bayern Múnich dirigiendo el Psg.
Los jugadores sudamericanos campeones del plantel Blue
El equipo londinense solo cuenta con dos jugadores sudamericanos Thiago Silva que participo unos minutos pero salió por una lesión y el experimentado arquero de 39 años de edad Willy Caballero que estuvo en el banco de suplentes y se transformo en el argentino número 17 en levantarla y es el número 11 en alzar los dos títulos más importantes en los continentes (Libertadores 2003 con Boca Juniors y Champions 2021 con el Chelsea)