Las semifinales comenzaron con un enfrentamiento entre dos de los máximos campeones de Europa, y dieron un espectáculo de alto vuelo . El más ganador, Real Madrid (14 títulos) y el tercero, Bayern (6 coronas). Es, sin dudas, uno de los mejores duelos posibles en el fútbol mundial. Más allá de la actualidad, ambos equipos tenían argumentos sólidos para superarse. Real Madrid, a un paso de ser campeón de la Liga y ha sido uno de los más sólidos de la temporada. Además, viene de eliminar al último campeón, Manchester City. En tanto, Bayern perdió la Bundesliga por primera vez desde 2013 y ha sido más irregular. Pero tiene el gran objetivo de ganar la Champions.
El Real que aguantó el primer cuarto del partido la arremetida del Bayern que a base de triangulaciones, paciencia y vascular siempre con la pelota en su posesión, le llegó en 6 chances claras al croata Lunin, arquero merengue.
Sin embargo, Kroos ex Bayern, bajo esa lectura periférica y única del juego, filtró una pelota para el brasilero Vinicius Jr, que, abriendo su pie derecho, no perdonó y comenzaba a facturar la paciencia de jugar este tipo de partidos, con «el autobús» en su propio campo.
Un mazazo para los teutones que permitieron desde lo mental que, el equipo español, comenzara a jugar más metros arriba y proponer, ahora sí, un partido de ida y vuelta
Recién a los 40 minutos, Harry Kane tuvo un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo para empastar el partido. El inglés que buscaba revancha personal en instancias de semifinal de Champions
El segundo tiempo comenzó con la intriga de saber si el Real Madrid mantenía su racha de que cada vez que comienza haciendo el primer gol GANA, y el Bayern München que SIEMPRE marca goles como local.
El Bayer apoyándose en Sané buscaba por momentos con 6 delanteros y el equipo de «Carlo», unos metros más arriba y manejando el ritmo del partido, parado de contra definitivamente.
En el mejor momento del merengue justamente Sané clavó un fierrazo en el primer palo que defendía el Real y el partido otra vez empatado.
El Bayer que en sus últimos 30 partidos marcó en 29.
Y los equipos bávaros van, siempre van, y haciendose cargo de la localía consiguió un penal que se hizo cargo Harry Kane que lo lleva a su mejor temporada como goleador. 43 goles en esta temporada. 8 en 11 partidos de Champions .Arriba 2-1 en Alemania. Harry «el bueno»
El DT merengue hizo que su equipo vaya a buscar el empate y apostó a los cambios ofensivos. Entonces los dirigidos por Tuchel encontraron espacios por los laterales y en el área contraria.
Musiala, a quien le hicieron el penal, comenzó a ser figura por derecha e izquierda y el Bayern mucho más cerca del tercero que el Real del empate, que en los pies de Vini tuvo a los 80 la más clara y Neuer con una de handball evitó el gol del delantero.
De todos modos, ningún resultado ante el Real te asegura el triunfo hasta que suene el silbatazo final.
Así es que se encontró con un penal a Rodrigo y Vini Jr convirtió, abriendo otra vez, su pie derecho.
Un delantero de la gran 7 el del Real Madrid, que deja la serie abierta, pero con la certeza de dar la estocada final en España.