Se trata de Belen Ameijenda una mujer de 24 años que nació con una malformación congénita conocida como Espina Bífida y que sueña con poder convertirse en la primer piloto de Argentina
La historia de Belén nos remite a muchos sueños ajenos y personales, de esos que te ponen los pelos de punta…no es una joven cualquiera. Por eso hoy en Comunicar Noticias te queremos contar un poco acerca de esta historia de alguien que decidió dar batalla contra algunos obstáculos y poder asi llegar a ser la primera mujer piloto con discapacidad de Argentina y Latinoamérica , ser reconocida como tal y poder llevar su sueño y los que vendrán a lo más alto posible.
En su Instagram @belu.honda ,la joven revela todas sus experiencias, su historia de vida desde el principio , cuando cuenta que nació con una malformación congénita conocida como espina bífida, pero que no le impidió seguir adelante con sus metas y proyectos.
Toda su infancia y adolescencia practico varios deportes como hobbies. También como estos despiertan pasiones, también deja amigos , desde chica comenzó a hacer natación en las piletas de River el club de Nuñez, pero también realizó equitación, donde dedico dos años de su vida para poder practicar este hermoso deporte.
Desde muy chica Belen amo los deportes en toda su dimensión, luego comenzaría a estudiar Periodismo Deportivo una carrera que le abrió las puertas a otros ámbitos , pero el amor por el automovilismo no paro y creció aun mas, a pasos agigantados
Su pasión por el automovilismo comenzó desde que tiene uso de razón, nos cuenta que desde que era chiquita los almuerzos familiares no eran almuerzos si no se miraba al TC o a la F1, y desde ahí empezó a tener esta gran pasión que fue aumentando a medida qué pasó el tiempo y fue creciendo. Si bien siempre tuvo la libertad de elegir los deportes que quisiera hacer, siempre siguió de cerca al automovilismo , primero como televidente y después al estudiar periodismo deportivo, pudo adentrarse más en el deporte , y cuando pensaba que iba a estar cubriendo algún evento, le toca estar como piloto, el gran sueño de toda su vida.
Belen nos cuenta que gracias a su familia que «es el pilar fundamental para lograr todo lo que uno sueñe y se proponga», sin ellos todo le hubiera costado el doble , «ellos son quienes están cuando todo se complica y son quienes nos incentivan a seguir adelante» . También varios pilotos fueron sus incentivos para lograr esto y creer en si misma , tal como Juan Maria “el gato” Nimo, quien también tiene una discapacidad (el a partir de un accidente) y vio en el un gran incentivo y lo usa de ejemplo para lograr todo lo que esta logrando hoy en día.
Su sueño es seguir creciendo en este hermoso deporte ; y que más categorías le abran las puertas tal como se las abrió la Fórmula 1100 Bonaerense , a quien le esta sumamente agradecida.
En su Instagram @belu.honda tiene escrita una frase que la acompaña desde hace mucho tiempo y es “lo único imposible es aquello que no intentas” una frase que: «Me alienta a siempre intentar las cosas y no quedarme con la duda».
Uno de sus sueños es poder convertirse en la primer mujer piloto con discapacidad de Argentina y Latinoamérica y la apoyamos en esto. La joven charlando con nosotros, aprovecho el espacio para dejar un mensaje: «Aprovecho y los invito a seguirme para que puedan conocer mas de cerca el proyecto y todo aquel que tenga una marca o empresa y se quiera sumar y apoyarme ,es más que bienvenido«.
Deseamos de todo corazón que Belen asi como cualquier persona que tiene un proyecto personal pueda cumplirlo. Tiene con qué y lo demostró. Ojala alguien pueda ayudar a hermosa joven con una fuerza maravillosa a cumplir su tan ansiado objetivo. Que así sea.