Argentina comenzó con el pie izquierdo su participación en Tokio, los primeros partidos de Beach Volley llegaron con derrotas, ambas fueron 2-0 ante las duplas brasileñas.
En el primer turno, la dupla Azaad-Capogrosso perdió el primer partido de los Juegos Olímpicos ante Brasil, y frente al mismo rival, el conjunto femenino compuesto por Gallay-Pereyra también sufrió una derrota.
El equipo masculino fue vencido en manos de Alison Cerutti y Álvaro Filho, que se impusieron con dos parciales de 16-21 y 17-21, y a su vez, las mujeres perdieron 19-21 y 11-21 ante sus rivales Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa.
Lo cierto es que ambas ramas disputaron sus primeros partidos, y aunque fueron derrotas, ambas selecciones hicieron una gran actuación y aún hay tiempo de revertir la situación en sus respectivos grupos de esta fase inicial.
Es importante mencionar, que es la primera vez que Argentina tiene representantes masculinos y femeninos en beach volley y vóley en unos Juegos Olímpicos.
¿Cómo sigue el calendario?
Azaad y Capogrosso deberán poner sus cabezas en la contienda que se disputará ante Holanda el próximo martes a las 09:00.
Al día siguiente a las 23:00, los argentinos harán lo propio ante el conjunto estadounidense conformado por Dalhauser y Lucena, para cerrar la fase de grupos.
Por su parte, la rama femenina deberá medirse el día lunes a las 23:00 ante Canadá y concluirá su participación en la fase inicial buscando avanzar a la siguiente ronda ante China el jueves a las 08:00.