El conjunto alemán venció 2 – 0 al Al Ahly de Egipto con un doblete del polaco Robert Lewandowski y disputará la final ante Tigres de México el jueves
Con la ilusión de conseguir el sextete y convertirse así en el segundo club en la historia en lograrlo (el primero fue el Barcelona en 2009), el Bayern Múnich mostró su superioridad de comienzo a fin para llevarse el triunfo y meterse en una nueva final.
Si bien el rival de enfrente tiene una gran historia en partidos internacionales (es el segundo club con más títulos en el mundo, detrás del Real Madrid), nunca pudo llegar a disputar la final del Mundial de Clubes.
Ante esto, el equipo alemán sacó su chapa y controló el partido desde el inicio. El gol no tardaría en llegar, ya que a los 17 minutos, un centro atrás permitió que el mejor jugador del mundo de la última temporada, Robert Lewandowski, marqué un nuevo tanto para su cuenta personal.
Sin aflojar, el Bayern siguió con la misma sintonía de dominio y con la mente en buscar un nuevo gol que le permita estar tranquilo durante el resto del encuentro. Si bien tuvo sus chances, se vio impedido en gran parte por el arquero africano.
A pesar de no haber podido patear al arco durante los primeros 30 minutos del complemento, los Bávaros aprovecharon la desesperación del rival y pudieron gritar un nuevo tanto. A los 85 minutos, Sané aceleró y mandó un preciso centro para que Lewandowsky pueda empujarla al fondo de la red y festejar su segunda conquista.
Ahora, Al Ahly jugará el partido del tercer puesto frente al Palmeiras el jueves, horas antes de la gran final entre Tigres y Bayern Múnich.