El conjunto «albiceleste» está entre los 4 mejores del Mundial. Se viene Brasil.
Por los cuartos de final del mundial de Lituania, la selección argentina le ganó a Rusia por penales 5-4, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. En el Kaunas Arena, de esta manera, consiguió el pase a semifinales, donde enfrentará a Brasil.
El equipo dirigido por Matías Lucuix consiguió la clasificación en una atípica e histórica definición por penales que tuvo como protagonistas a los dos arqueros del plantel: Nicolás Sarmiento, quien atajó dos, y Lucas Farach, quien detuvo el último y definitivo.
El partido
Fue el conjunto nacional el que tuvo un mejor inicio del partido, más concentrado que en el primer tiempo del partido de cuartos de final frente a Paraguay.
Al respecto, el equipo albiceleste fue protagonista pero no aprovechó las situaciones que tuvo.
El partido tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para quebrar la paridad. Es que Argentina encontró finalmente el gol para abrir el marcador, con un tiro libre del capitán Cuzzolino, luego de una falta que él mismo sufrió.
A cinco minutos del final, Rusia se encontró con el empate luego de una jugada de un lateral en la que Antoshkin se anticipó a Sarmiento y marcó el 1-1.
Entonces, Argentina resistió y terminó el tiempo reglamentario con cinco faltas y pudo sostener el límite hasta el cuarto minuto de la prórroga, cuando Rusia tuvo su primer doble penal a favor. En ese momento, Sarmiento, quien antes había tapado tres pelotas clave, contuvo el remate directo a Asadov.
Por lo tanto, no hubo mas que ir a los penales.
Definición por penales
En la tanda definitoria, Bolo Alemany, Basile, Edelstein, Claudino y Taborda convirtieron para Argentina, mientras que erraronCuzzolino y Stazzone.
Por otra parte, Nicolás Sarmiento le tapó los remates al capitán ruso Abramov y a Chiskala; en tanto que Farach atajó el definitivo ante Rómulo.
De esta manera, el equipo nacional se mete entre los 4 mejores del Mundial. El próximo miércoles a las 14 hs., el rival será Brasil, que derrotó a Marruecos por 1-0, en Vilna, en el primer turno.
Resta saber la otra llave de semifinales, que se definirá este lunes y saldrá de los cruces España-Portugal e Irán-Kazajistán.