En la mañana del viernes Sabrina Ameghino junto con Candelaria Sequeira, Martina Isequilla y Lucía Dalto Aziz consiguieron la presa de bronce en la prueba de canotaje K4 500.
La experimentada deportista que había sido la abanderada de la delegación argentina para estos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 consiguió con su equipo una medalla de bronce luego de finalizar terceras en el sprint, marcaron un tiempo de 1:36.79, en primer lugar quedó México seguido de Canadá.
En la Laguna Grande de San Pedro de la Paz Sabrina hizo historia, convirtiéndose en la argentina con más medallas de los juegos más importantes a nivel continental. Con esta presa logró pasar la marca del campeón olímpico de ciclismo Walter Pérez y los remeros Ariel Suárez y Rodrigo Murillo, ellos habían conseguido nueve durante su carrera.
La plántese disputó sus primeros Juegos Panamericanos en Winnipeg 1999, luego en Santo Domingo 2003 ganó dos bronces; una plata y un bronce en Río de Janeiro 2007; más en Toronto 2015 otra plata y dos bronces; y dos medallas en Lima 2019, fue tercera en el K4-500, y el tan ansiado oro en K1-200, que la convirtió en la primer argentina en subir a lo más alto en ese deporte.
Así se vivió la final de K4 500 en Santiago 2023, durante la transmisión de TyC Sports:
Fotos: Prensa COA