Los Pibes irán a París

Giuliana Salmonte Siciliano

Esta tarde, el Seleccionado Masculino de voley logró la clasificación a los Juegos Olímpicos que se van a realizar el próximo mes ya que Cuba no pudo ganarle a Eslovenia en esta última ventana de VNL y a Argentina le dieron los números para llegar a la cita más importante del año.

Todo comenzó esta mañana cuando los dirigidos por Marcelo Mendéz le ganaron a Turquia, el equipo más débil del torneo, por 3-0. Sin embargo, todavía faltaba un poco para llegar a París y solo habia dos opciones. La primera era que Eslovenia le gane a Cuba a la tarde y la segunda era que Cuba logre el batacazo y Argentina tenga que jugar las dos fechas restantes para clasificar.

A la tarde se dio lo que tanto se deseaba, los europeos se llevaron la victoria ante los del Caribe y así, la Selección estará por cuarta vez consecutiva en un Juego Olímpico, luego de Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020(2021).

De esta manera, viajarán a París 2024 en busca de defender la medalla de bronce obtenida, pero antes deben terminar esta ventana de VNL. El próximo encuentro será mañana ante Polonia desde las 8am(hora argentina).