Triunfo de Los Leones ante España en la segunda ventana de Pro League

Giuliana Salmonte Siciliano

El Seleccionado masculino arrancó con el pie derecho la segunda y última semana en Amberes, Bélgica tras ganarle a los europeos por 3-2 a falta de un minuto y medio de juego. Recordemos que los dirigidos por Mariano Ronconi en la primer semana consiguieron dos victorias ante Irlanda y un empate sin punto bonus y una derrota ante India.

En el primer cuarto, los dos equipos intentaron llegar al área, España estuvo un poco más afilado en sus pases y en conseguir jugadas fijas. La primera fue a los tres minutos de juego, muy bien defendida por el arquero nacional. Esto lo aprovechó muy bien Argentina que en el contragolpe, Nicolás Keenan estuvo muy cerca de convertir, pero se resvaló. Nuevamente los de rojo se vieron ante una seguidilla de córners cortos que por suerte no terminaron en gol. Por último, a falta de un minuto para que termine el cuarto, Los Leones se vieron ante su primer chance clara de abrir el marcador, pero no lograron sacar ventaja en la pelota parada.

El segundo cuarto comenzó igual que el primero, con los dirigidos por Maximiliano Caldas en ataque y así llegaron al arco de Tomás Santiago, que este muy bien achicó el espacio, pero el español que llegó al área tiró igual la bocha y esta pegó en el palo. Luego tuvo otra chance el mismo jugador y esta vez el arquero argentino pudo atajar.

Sin embargo, los hoy vestidos de azul, utilizaron muy bien su defensa dentro de los 23 metros y lograron salir con una jugada colectiva hasta el arco rival. A los 19′, sobre el semicírculo, Agustín Mazzilli le dio un pase a Bautista Capurro y él tiró la bocha al segundo palo que muy bien estaba parado Maico Casella y la metió adentro del arco. De esta manera, Argentina se puso al frente 1-0 y con este resultado finalizó la primera mitad.

Luego del entretiempo, el encuentro comenzó de nuevo. Ambos equipos parecían que se estaban conociendo y recién Argentina estiró la ventaja a los 48′. Esta vez con un córner corto: nuevamente Maico Casella fue el encargado de ejecutarlo y con una arrastrada entre las piernas del arquero español, marcó el 2-0 parcial.

Sin embargo, España no dejó de atacar y apovechó los errores en defensa de los argentinos. En una rafaga de cinco minutos, Guillermo Fortuño y Pol Cabre Verdiell empataron el partido en dos y pusieron en jaque a los dirigidos por Mamo Ronconi. Pero todavia quedaba tiempo para una chance más. Minuto y medio para el final del partido y Los Leones tuvieron un córner corto, el encargado de tirar fue el goleador del equipo, Tomás Domene, que con una arrastrada super fuerte abajo, puso el 3-2 y así culminó el encuentro.

De esta manera, Argentina suma una nueva victoria y mañana intentará conseguir lo mismo ante Australia a las 11:30(hora argentina).