Por la tercera fecha de la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos, Argentina cayó en manos de Italia, que despachó el partido en tres sets corridos con parciales 21-25, 16-25, 15-25.
Luego de las dos primeras derrotas ante Estados Unidos y Rusia, la Selección Femenina de voley sufrió otra dura caída en Tokio, esta vez en manos italianas y se complica la clasificación a cuartos de final.
El primer set fue bastante parejo, ya que las Panteras sufrieron aprovechar las falencias defensivas de Italia, y por otra parte el rival se hizo fuerte desde el bloqueo. A pesar de eso, el rival se lo llevó por poca diferencia.
Ya en el segundo set, Italia fue el claro dominante de la pelota, mostrando su gran poder y contundencia, colocando el 25-16. El tercero y último fue más de lo mismo, la selección que continúa invicta en esta fase de grupos aplastó a Argentina por 25-14 y sentenció el partido.
¿Cómo sigue el camino?
Las dirigidas por Hernán Ferraro deben dar vuelta la página rápidamente y pensar en el próximo encuentro que será ante Turquía el sábado 31/7, a las 02:20 de la madrugada argentina y cerrará su participación en la primera ronda el lunes 2/8 ante China a las 04:25.