Se juega la final de la Champions. Todo a la altura de las circunstancias, previa y color con aires de final de Copa del Mundo y no es para menos si tenemos en cuenta que hoy, un Argentino volverá a dar una vuelta. Otra, otra copa más y festejos hasta el amanecer en Italia o Inglaterra.
EL 11 INICIAL DE MANCHESTER CITY
Ederson, Akanji, Stones, Dias, Ake, Rodrigo, Gundogan (C), De Bruyne, Bernardo, Grealish, Haaland
EL 11 INICIAL DEL INTER
1 Handanovic, 21 Cordaz, 5 Gagliardini, 6 De Vrij, 8 Gosens, 11 Correa, 12 Bellanova, 14 Asllani, 22 Mkhitaryan, 33 D’Ambrosio, 37 Skriniar, 90 Lukaku. Allenatore: Simone Inzaghi.
Nadie duda del favoritismo del City y en esta instancia, justo, es recordar «el milagro de Estambul» cuando el Liverpool produjo una de las mejores remontadas del fútbol en una final de la Champions League.
El partido de hace 18 años se convertiría en uno de los más memorables e icónicos en la historia del deporte, uno al que los fanáticos del Liverpool aún se refieren como el ‘Milagro de Estambul’.
En ese entonces el AC Milan iba ganando 3-0 en el descanso gracias al gol de Paolo Maldini, en el minuto inicial, y un doblete de Hernán Crespo, así que el equipo italiano ya tenía una mano en el trofeo cuando los equipos regresaron a los vestuarios.
Lo que sucedió en la segunda mitad, sin embargo, hizo que la final de la Liga de Campeones de 2005 fuera la madre de todos los momentos del “yo estuve ahí”.
Los hombres de Rafa Benítez salieron al segundo tiempo como un equipo completamente diferente, uno lleno de fe que jugó con coraje y propósito. Pero ¿qué generó este cambio repentino?
“Tu equipo está 3-0 abajo y el público estuvo cantando durante todo el entretiempo y tal vez eso nos dio un poco de fuerza, pero luego Rafa Benítez estaba bastante tranquilo y solo dijo: ‘Miren, muchachos, no se puedo seguir así. Tenemos que darles a los seguidores algo por lo que alegrarse en la segunda mitad, muchos de ellos han viajado desde muy lejos, incluso en auto hasta Estambul para apoyarnos.
Si el duelo de este sábado entre el Man City y el Inter es la mitad de emocionante que la final de 2005, entonces los aficionados se encontrarán con otra ocasión especial.