Luego del trago amargo del Superclásico, los de Battaglia volvieron al triunfo
En el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, Boca le ganó 4-2 a Lanús en la Bombonera. Los goles del triunfo fueron de Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón; Malcorra y Braghieri marcaron para el «granate».
Atrás quedó la derrota con River, y los de Battaglia impusieron su localía ante los de Zubeldía. Con el regreso de su público, logró una victoria para sumar en la general del año y seguir en los primeros puestos.
Primer tiempo
Desde el inicio, el Xeneize se plantó ante Lanús para seguir con la ilusión del campeonato. Así, a los dos minutos tuvo su primera chance con un cabezazo de, Nicolás Orsini luego de un buen centro de Frank Fabra.
Sin embargo, el primer golpe fue d e la visita, pese al momento del local. A los 23 minutos, José López se escapó por la izquierda y desbordó ante la marca de Carlos Izquierdoz. El centro encontró a Ignacio Malcorra, quien marcó el 1-0.
Era mejor, pero Boca no lograba dar la estocada final.. Su rival, por el contrario, fue efectivo para castigar cuando pudo tener su oportunidad. Sin embargo, la ventaja granate no duró mucho. A los 31 minutos, Cardona envió un centro preciso y quien entró fue el lateral Marcelo Weigandt con un gran cabezazo y así empatar las acciones.
La igualdad le dio aire a los de Battaglia, que fueron mas claros de cara a arco rival. Y esta vez, fue letal. Es que, a los 37 minutos, Almendra sacó un disparo bajo que venció al arquero Lautaro Morales.
La voltereta del marcador fue lo último del primer tiempo.
Segundo tiempo
Boca se mantuvo activo y logró porner a Lanús contra las cuerdas.
Entonces, las llegadas claras se sumaban para intentar estirar la ventaja. Es así que, a los cinco minutos, Luis Vázquez definió cerca del punto penal – con amague incluido- para colocar el 3-1 en el amanecer del complemento.
La constante que se iba a dar era que Boca tuvo la iniciativa ante un Lanús que dio muchas facilidades en el fondo.
Sin embargo, la incertidumbre se adueñó del juego cuando, a los 37, Diego Braghieri anticipó en el primer palo para poner el 3-2. Esa conquista le dio el empuje a los del Sur bonaerense para ir en busca de la igualdad.
Aunque nuevamente, el momento se contradijo con los goles. Es que, cuando Boca peor la pasaba, Weigandt -nuevamente- penetró el área y fuer derribado. El penal consecuente fue convertido por Pavón para el lapidario 4-2.
Resumen del partido
Lo que se viene para ambos
Boca llega a los 24 puntos y no quiere alejarse de los líderes. La próxima fecha (16), visitará a Huracán el sábado a las 20:15 hs.
Por su parte, Lanús se quedó con 26 puntos, cuando supo ser puntero fechas atrás. La próxima fecha recibirá a Banfield en el clásico del sur. El encuentro será el sábado a las 18 hs. en el Nestor Díaz Pérez.