El piloto de Ferrari se llevó el Gran Premio de Singapur y regresa a la victoria después de 392 días sin lograrla. Los de Maranello continúan con una gran racha después del receso.
Las estrellas se alinearon bajo las luces del Circuito Marina Bay de Singapur con el piloto de Ferrari aprovechando una estrategia fortuita para vencer a su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien había logrado la pole el sábado.
Vettel largó en tercer lugar y se mantuvo allí mientras Leclerc lideraba a Lewis Hamilton de Mercedes. El monegasco manejó el ritmo al frente del pelotón, ya que los punteros cuidaron sus neumáticos para permitirles hacer que una estrategia única funcionara.
Pero con Nico Hulkenberg entrando en boxes tempranamente luego de un pinchazo después del contacto con Carlos Sainz en la largada, Ferrari optó por parar a Vettel primero para protegerlo, ya que era el más vulnerable. Funcionó, y el alemán salió justo por delante del Renault.
Pero tal era su ritmo con los neumáticos duros frescos que le hizo un «undercut» a Leclerc, quien se detuvo en la siguiente vuelta, reincorporándose detrás él, para gran furia del monegasco.
Leclerc cuestionó la situación varias veces en la radio del equipo e incluso les pidió que le dieran más poder para poder atacar a Vettel, pero el equipo finalmente le dijo que mantuviera su posición.
Con la ayuda de tres Safety Cars, tras los accidentes de George Russell y Kimi Raikkonen, y un abandono de Sergio Pérez, Vettel pudo manejar sus neumáticos para cruzar la línea y ganar su quinto Gran Premio de Singapur, convirtiéndose en el más ganador de este lugar.
Leclerc finalizó segundo a +2.641s, con Max Verstappen completando el podio para Red Bull, después de que se benefició de una parada en boxes temprana para socavar a Hamilton, obligando al líder del campeonato a la cuarta posición.
El otro Mercedes de Valtteri Bottas fue quinto, ya que le ordenaron que retrocediera el ritmo para permitir que Hamilton se ubicara por delante, con Alexander Albon de Red Bull sexto y Lando Norris séptimo en el McLaren.
Pierre Gasly terminó octavo, con Hulkenberg y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, quienes lideraron la carrera durante seis vueltas después de correr a fondo, completando el top 10.
Sin embargo, el día perteneció a Ferrari, quien anotó su primer 1-2 de la temporada, y el primer 1-2 en Singapur, con un automóvil muy mejorado en un circuito donde nadie esperaba que tuvieran el ritmo para luchar por la victoria. ¿Podría ser este el impulso de confianza que Vettel necesita para volver a ser un ganador habitual?