La Verdeamarelha igualó 1-1 frente a la Vinotinto en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá por la tercer fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de 2026.
En el primer minuto, Neymar Jr condujo por el centro del campo, luego la filtró para Richarlison que intentó enviar un centro rasante pero la defensa visitante envió la pelota al corner.
La siguiente jugada también fue del pentacampeón del mundo, Vinicius la llevó por la izquierda y se encontró con Ney en la puerta del área, el ex PSG buscó el arco, Rafael Romo puso las manos y la sacó por arriba del travesaño.
Ante la imposibilidad de entrar tocando, Casemiro probó desde 30 metros con un disparo fuerte y rasante, otra vez el arquero visitante respondió y la despejó.
En el final del primer tiempo, de la misma forma intentó Darwin Machís, Ederson muy bien posicionado la atajó sin problemas poniendo el cuerpo por detrás.
Ya en la segunda mitad, Rodrygo descargó para Neymar, el jugador que milita en Arabia Saudita movió la bocha y remató con furia, Romo apareció de nuevo.
El astro brasilero ejecutó un corner al primer palo, prácticamente sin despegarse del piso, el defensor Gabriel metió un gran cabezazo que sorprendió a todos y marcó el 1-0.
Minutos más tarde, Yan Couto se desplegó por la derecha, la pelota vino hacia él, el joven levantó la cabeza y vio a Ney entrando en velocidad, el ex Barcelona definió de primera y la mandó varias veces por arriba del travesaño.
Venezuela respondió con un centro para Wilker Ángel, el defensor cabeceó y la bocha se fue muy cerca del palo.
Cada vez con más espacios la Verdeamarelha se divertía con Vinicius y Rodrygo tocando dentro del área, este último termino disparando con furia, pero se fue a penas desviado.
En el minuto 70, un centro le quedó a Neymar que la bajó de pecho para Vinicius Jr, el futbolista del Real Madrid remató cruzado y convertía el tanto, sin embargo, la jugada volvió atrás, ya que, Ney estaba en fuera de lugar.
Cuando se estaba cumpliendo el tiempo y parecía que Brasil se llevaba los tres puntos, apareció Jefferson Savarino con un centro venenoso que Eduard Bello anticipó y sorprendió a todos haciendo una chilena, la pelota entró al lado del palo y la Vinotinto festejó el empate.
Una vez terminado el encuentro hubo discusiones entre los jugadores.
El próximo partido de la Verdeamarelha será frente a Uruguay, mientras que Venezuela deberá recibir a Chile.