En el retorno a la competencia de la disciplina femenina, no hubo sobresaltos en lo estipulado en la previa; ganaron todos los equipos que fueron fuertes en el Apertura.
La segunda mitad del año en el fútbol femenino comenzó este fin de semana, con un formato idéntico al anterior pero con la particularidad de estar cien por ciento televisado por las señales públicas nacionales. Lo cual sin dudas es un gran impulso para el deporte que busca seguir creciendo en el país.
Otra cuestión importante a tener en cuenta, es que no todos los estadios en los que juegan las futbolistas cuentan con una infraestructura acorde a la Primera División, es decir que no tienen cabinas de transmisión, ni comodidades por el estilo. Por eso, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en común acuerdo con los dirigentes de AFA, se puso a disposición el Estadio Único de La Plata, para esos equipos que no puedan modificar sus condiciones.
Lo cierto es que sin dudas esto será un puntapié para que más personas puedan acercarse al fútbol femenino, y de esta manera darle más visibilidad al deporte que está en pleno crecimiento.
A continuación, los resultados de la primera fecha.
Zona A
Gimnasia 4-0 Lanús
Deportivo Español 3-4 Racing
San Lorenzo 8-2 El Porvenir
Defensores de Belgrano 1-3 Boca Juniors
Zona B
Villa San Carlos 0-1 UAI Urquiza
Huracán 3-0 Rosario Central
River 2-0 Excursionistas
Platense 3-1 Estudiantes
Independiente 5-0 Comunicaciones
Aún es muy pronto para hacer conjeturas sobre quiénes pueden llegar a ser protagonistas, o si algún equipo puede dar un batacazo, lo cierto es que el torneo empezó con todo y así será hasta fin de año.