En el marco de la quinta clasificación de la temporada 2021 del TC en Paraná, Mariano Werner fue el más veloz. Completaron Facundo Ardusso y Agustín Canapino.
Sin duda, Mariano Werner (Ford) conoce al dedillo el Autódromo de Paraná; sabe todos sus secretos y doblega a sus rivales con una gran facilidad.
«Hicimos una gran vuelta, que nos permitió marcar el ‘1’», dijo el poleman a Sólo TC. Además el «Zorro de Paraná» hizo un tiempo de 1:25.208, bajando el récord del trazado; 0s378. Del mismo modo, Werner acumula dos poles contra 1 de Agustín Canapino (Chevrolet), Julián Santero (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge).
Asimismo, Facundo Ardusso (Chevrolet) fue el referente de la marca del «moño». El representante de Las Parejas fue segundo a 0s380 de Werner. El «Flaco» iba por el uno, pero le quitaron los tiempos por excederse en el límite de la pista. Como contrapartida, hubo otros pilotos que también cometieron dicha infracción.
Por su parte, el tetracampeón, Canapino ocupó el tercer lugar, además a pesar de como le vaya en la final dominical, continuará en la punta del campeonato. En contraste, el «Titán» le manifestó a su equipo que su auto vibraba mucho, pero no le imposibilitó hacer una gran performance.
Por su parte, Juan Cruz Benvenuti (Torino) regresó a los puestos de vaguardia ocupando el cuarto puesto. En la fecha anterior fue octavo. De la misma manera, Christian Ledesma (Chevrolet), quien además cumple 350 carrera en el TC finalizó quinto a 0s557 de Werner.
Diego Ciantini (Dodge) fue el mejor representante de la marca y finalizó séptimo. Cabe destacar que la «Pentaestrella» nunca consiguió una «pole» en el trazado entrerriano.
Como contrapartida, Guillermo Ortelli (Chevrolet) no tuvo una buena actuación, ya que tuvo problemas en los frenos, y en consecuencia finalizó en el puesto 39.
Mañana continuará la actividad del TC a partir de las 9:00 horas con la primera serie, la segunda batería comenzará a las 10:20 horas y la última a las 10:45 horas, mientras que la final se disputará a las 13:00 horas.