Concluida la clasificación del TC en el Autódromo Ciudad de Viedma, Julián Santero se quedó con la «Pole». Lo escoltaron Mariano Werner y Valentín Aguirre.
Como se mencionó anteriormente, finalizó la clasificación del Turismo Carretera (TC) en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro, Julián Santero (Ford) se quedó con la «Pole Position». Lo escoltaron el campeón Mariano Werner (Ford Mustang) y Valentín Aguirre (Chevrolet).
«Deberíamos andar bien en todos los circuitos», dijo el Volador mendocino en declaraciones a Sólo TC. Del mismo modo, el representante de Ford no se se equivocó, ya que desde el comienzo comenzó a demostrar el gran potencial que tenía el auto. En el comienzo se adueñó del primer entrenamiento y en el segundo entrenamiento terminó cuarto. Así, se encaminaba a ser uno de los protagonistas de la clasificación.
Desde un comienzo, Santero superó en los tiempos al campeón Werner, quién desde el arranque se quedó con el «1» de manera provisional: «hacer el uno da una gran satisfacción al piloto y al equipo, supo aprovechar una vuelta solo con la goma nueva. Estamos firmes y esperamos seguir por este camino», señaló el representante del Mustang.
Como se dijo, Werner completó el 1-2 de Ford, sin duda el Mustang tiene un gran potencial. Cabe destacar que el Zorro de Paraná se quedó con la primera «Pole» de la temporada en El Calafate: «revertimos algunos problemas que tuvimos en la clasificación con respecto a la carburación y cuestiones eléctricas y por suerte funcionamos muy bien».
El piloto del equipo Fadel Werner Competición agregó: «nunca imagine estos resultados en las primeras carrera de la temporada. Se ven los frutos del equipo. Lo digo por aquellos que hablan mucho de mi auto y no se fijan en lo que hacen ellos. Hice una gran vuelta, por entre a la zona de boxes. Sin embargo, Santero fue mejor y me ganó de mano. Lo felicito a él y a su equipo».
Por otro lado, Aguirre regresó a los primeros planos del TC. Es que el piloto de Arrecifes en la primer competencia clasificó en el puesto 14 y en día de hoy terminó tercero: «fue un gran trabajo del equipo JP Carrera. El auto mejoró a medida que avanzábamos en los entrenamientos, encontramos algunas cosas que nos permitieron estar adelante en la clasificación. Mañana largo primero en la serie y me tendré que defender».
Entre tanto, Esteban Gini (Toyota Camry) dominó en los tres primeros grupos clasificatorios y finalizó cuarto. Mientras que Marcos Landa (Torino) completó el Top 5. Del mismo modo, Facundo Chapur (Dodge) fue el mejor representante de dicha marca.
Andrés Jakos (Toyota Camry), Elio Craparo (Dodge) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) fueron los únicos que no registraron tiempos. Este último pudo formar parte de la actividad del día de hoy, luego de que su equipo haya trabajado a contrarreloj durante toda la noche para reparar el auto, luego del incendió que sufrió el camión que lo transportaba.
Completaron Facundo Ardusso (Chevrolet), Marcos Quijada (Chevrolet Camaro), Facundo Chapur (Dodge), Santiago Álvarez (Dodge) y Juan José Ebarlín (Ford).
Mañana desde las 10:05 horas se disputará la primer serie, mientras que la segunda batería comenzará a las 10:30 horas y la última serie largará a las 10:55 horas. Por último, la segunda final de la temporada arrancará a las 12:55 horas con un total de 25 vueltas o 50 minutos.