Finalizó la primer fecha del Copa de Oro en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, y Mariano Werner ganó de punta a punta. Lo escoltaron José Manuel Urcera y Santiago Mangoni.
Por la primer fecha de la Copa de Oro Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Del mismo modo, con este triunfo se posiciona como uno de los candidatos al título. Lo escoltaron José Manuel Urcera (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet). Agustín Canapino (Chevrolet) avanzó hasta el puesto 21 y mantiene la punta del campeonato.
Asimismo, el Zorro de Paraná cortó una racha de 12 fechas sin subir al podio. La última vez había sido en la fecha de 13 del año pasado en Viedma.
De hecho, ya desde la semana venía trabajando con este triunfo, a pesar de una pequeña rotura del motor: «fuimos de menos a más», dijo el bicampeón en la semana.
Por su parte, comenzó con el pie derecho en el día de ayer, ya que se quedó con la Pole, lo asentó con el arrollador triunfo en la primer serie y lo culminó con el triunfo en la carrera final.
El único obstáculo que había en ese triunfo era la llovizna que por momentos se intensificaba. Sin embargo, eso no lo perjudicó y se quedó con la victoria de punta a punta.
Del mismo modo, ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Diego Ciantini (Chevrolet) y en el equipo del campeón hubo momentos de zozobra. De todas maneras, Werner fue categórico y se posiciona como uno de los candidatos al título.
A pesar de no poder pelear con Werner, Urcera culminó segundo cumpliendo el objetivo, y avanzó hasta el segundo lugar.
«Contento por el potencial que tiene el Torino, pero con el potencial que demostró Werner sin duda que tenemos que pegar un salto de calidad», dijo Werner a Sólo TC.
Por otro lado, Mangoni fue tercero. Es que el piloto de Balcarce peleó bastante la posición en primer lugar con Esteban Gini (Torino), pero luego cayó al cuarto lugar cuando lo superó Mauricio Lambiris (Ford). Sin embargo, el piloto uruguayo sufrió la rotura de la quinta marcha y le permitió recuperar la posición y subirse nuevamente al podio.
Los de la Copa de Oro
En contraste, Canapino tuvo un mal arranque en el Play Of. Es que el Titán perdió la ventaja de 31 puntos que tenía con sus inmediatos perseguidores, como consecuencia del incidente que sufrió en la segunda serie con Gastón Mazzacane (Chevrolet) y otros incidentes que lo perjudicaron en la competencia.
Sin embargo, sobre el final de la última vuelta, el Titán aprovechó un incidente que le permitió caer al puesto 21. Ante este resultado, mantuvo la punta del torneo sacándole 4,5 unidades a Urcera.
Werner no sólo consiguió el triunfo que lo habilita para pelear el título, sino que con este triunfo se ubica tercero con 47 puntos. Mangoni también hizo lo suyo y descontó puntos valiosos, ubicándose cuarto a 8 puntos del líder.
Completaron Jonatan Castellano (Dodge), Gini, Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford).
Por último, Canapino comanda la Copa de Oro con 54.5 puntos, seguido por Urcera con 50 unidades, Werner con 47 puntos, Mangoni con 46.5 unidades y Pernía con 39 puntos. La próxima fecha del TC será el 9 de octubre en Comodoro Rivadavia.