En el marco de la octava fecha del Súper TC2000 en el Autódromo de Paraná, Matías Rossi ganó y acaricia el campeonato. A el Misil lo escoltaron José Manuel Urcera y Agustín Canapino.
La octava fecha del Súper TC2000 fue entretenida y Matías Rossi (Toyota Corolla) ganó con contundencia en el Autódromo de Paraná, lo escoltaron José Manuel Urcera (Chevrolet Cruze) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).
Cuando el semáforo pasó de rojo a verde, Pernía tomó la delantera, mientras que Urcera fue su escolta. En tanto, Diego Ciantini (Honda Civic) y Nicolás Moscardini (Honda Civic) eran tercero y cuarto comenzaron a perder terreno. Esta situación la aprovecharon Julián Santero (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze). Por su parte, hay que hacer mención al avance de Fabián Yannantuoni (Honda Civic) y Rossi, ambos habían largado 11 y 12 y estaban quinto y sexto.
En los primeros metros, Urcera intentaba buscar el primer lugar, pero Pernía aguantó estoico. Por su lado, Santero y Llaver estaban detrás, aunque el Corolla comenzó a tener problemas de temperatura y comenzó a retrasarse.
En la vuelta siete, Rossi se pegó a la cola del Cruze de Llaver, y antes de entrar a la recta de atrás de los boxes fue el nuevo tercero de la carrera, a más de cinco segundos de Urcera.
Sin embargo, en la vuelta once Urcera se pasó en el frenaje de la entrada de la chicana y fue el nuevo segundo de la carrera, por lo que fue por el primer lugar de Pernía. Un giro más tarde, a Llaver le explotó el neumático delantero derecho por lo que desertó la competencia.
La deserción de Pernía y la victoria de Matías Rossi
Cuando estaba por terminar la carrera, Rossi se pegó a la cola del Fluence del Tanito, y al mismo tiempo Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) hacia lo propio con Urcera. En contraste, en la vuelta 23 se produjo el abandono de Pernía, también por la rotura del neumático delantero derecho, y en consecuencia ingresó el Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Rossi heredó el primer lugar, Urcera segundo y Ciarrocchi aguantando los embates de Canapino, pero más tarde el Titán ocupó el último escalón del podio. Con 30 vueltas cumplidas, Rossi logró el quinto triunfo de la temporada, seguido por Urcera y Canapino.
Completaron Ciarrocchi, Rubens Barrichello (Toyota Corolla), Facundo Ardusso (Renault Fluence), Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence), Juan José Gárriz (Citroën C4 Lounge), Yannantuoni y Matías Milla (Renault Fluence).
«Contento con este gran resultado que hemos conseguido. Me preocupe cuando se le reventó el neumático a Llaver y luego a Pernía, pero tuvimos un gran auto, firme y equilibrado. Dimos un gran paso en la pelea por el campeonato», señaló Rossi a Campeones Radio.
Con estos resultados, Rossi cosechó 159 puntos, seguido de Canapino con 118 unidades y Santero con 81 puntos. La próxima fecha será el 7 de febrero en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.