Culminó la séptima fecha del Súper TC2000 en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, y Leonel Pernía a bordo de su Renault Fluence venció de manera categórica. El «Trueno» fue escoltado por Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi.
Finalizó la séptima fecha del Súper TC2000 en el Autódromo de Río Cuarto, y Leonel Pernía a bordo de su Renault Fluence ganó de manera categórica. El «Trueno» de Tandil fue escoltado por Matías Rossi (Toyota Corolla) y Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge).
Tras quitarse de encima la racha negativa de abandonos, Pernía aguantó la presión del «Misil» y fue el primero en cruzar la línea de meta, logrando un nuevo triunfo.
Cuando el semáforo pasó de rojo a verde, Pernía picó en punta y obtuvó el primer lugar, mientras que Rossi doblegó a Ciarrocchi. En tanto en el cuarto lugar se ubicó Franco Girolami (Fiat Cronos) y se colocó quinto Ricardo Risatti (Toyota Corolla).
Posteriormente, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) superó a Julián Santero (Toyota Corolla) y fue el nuevo octavo de la competencia. En contraposición, se incendió el Corolla de Hernán Palazzo, por lo que debió ingresar el Auto de Seguridad para retirarlo.
En la vuelta seis se relanzó la competencia con Pernía adelante, perseguido por Rossi, Ciarrocchi, Girolami y Risatti. Entre tanto, Canapino dio cuenta de Diego Ciantini (Honda Civic) y fue el nuevo sexto de la competencia, y desde entonces el «Titán» comenzó a avanzar. En contraste, nuevamente debió ingresar el Auto de Seguridad por el despiste de José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge).
Vueltas más tarde, regresó la acción con Pernía conservando la punta, segundo era Rossi y tercero Ciarrocchi, cuarto Girolami y quinto Canapino quien superó a Risatti.
El sobrepaso de Canapino a Girolami
Más tarde, Canapino intentó sobrepasar a Girolami, pero hubo un roce y el arrecifeño perdió un lugar con Risatti. Este último superó al piloto de Fiat. Transcurridas 17 vueltas se produjo el abandono de Rubens Barrichello (Toyota Corolla).
Algunas vueltas más tarde, Canapino intentó nuevamente sobrepasar a Girolami y finalmente lo doblegó y fue el nuevo quinto de la competencia.
Del mismo modo, fue victoria de punta a punta de Pernía escoltado por Rossi y Ciarrocchi. Completaron Canapino, Facundo Ardusso (Renault Fluence), Girolami, Ciantini, Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence), Julián Santero (Toyota Corolla) y Nicolás Moscardini (Honda Civic).
Con estos resultados, Rossi mantiene la punta de la competencia con 138 puntos, seguido por Canapino con 106 unidades, Santero con 79 puntos, Ardusso con 77 unidades y Pernía con 64 puntos. La próxima fecha del STC2000 será la semana próxima en el Autódromo de Paraná.