Las Santitas perdieron su último partido y se despidieron de la competencia.
La Copa Libertadores Femenina concluyó la Fase de Grupos y San Lorenzo, único argentino clasificado, quedó afuera de la competencia tras haber caído en el último encuentro por 2-0 ante Nacional de Uruguay en el cierre del Grupo D.
El conjunto nacional había clasificado a la competencia tras ganar el Torneo Apertura, arrebatándoselo a Boca por penales en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, que pertenece a Deportivo Morón. Además, las de Boedo llegaron a Paraguay para disputar la Libertadores, estando invictas en el Clausura y habiendo obtenido el boleto a cuartos de final.
El camino de San Lorenzo
En esta edición del torneo continental, las Santitas cayeron en el debut por 2-0 ante el poderoso Corinthians de Brasil, mientras que se repusieron rápidamente, porque tres días después vencieron a Deportivo Capiatá con gol de la uruguaya Sindy Ramírez. Finalmente, en el día de hoy concluyeron su participación con la derrota por 2-0 ante Nacional de Uruguay.
El equipo argentino finalizó la primera fase en la tercera posición del Grupo D, con tres puntos producto de dos derrotas y una victoria. Esto no le alcanzó para avanzar de ronda, ya que Corinthians obtuvo puntaje ideal y clasificó en primer lugar, mientras que la última plaza se la llevó Nacional con dos victorias y una derrota.
Queda, quizás, un sabor amargo en las jugadoras de San Lorenzo, porque hicieron un gran partido esta noche, y sabían que en caso de obtener una victoria hubieran avanzado a los cuartos de final. Lo cierto es que deberán cambiar el chip rápidamente porque cuando pisen el suelo argentino nuevamente, van a diagramarse los días y horarios de los playoff del Torneo Clausura, en donde se medirán ante Platense.