El Millonario recibió a Defensa y Justicia en el Monumental para terminar el partido suspendido de la fecha 19 de la Liga Profesional en el que faltaban disputar 64 minutos.
En el comienzo del encuentro el equipo de Martin Demichelis profundizo con Casco por la izquierda, esté jugó con “Nacho” Fernández que de primera se la dejó a Lucas Beltran, el delantero fue hasta el fondo y tiro el centro atrás para “Nacho” que llegó con lo justo y remato de puntin, la pelota dio en el palo y se fue.
El Halcón respondió con Gastón Togni filtrándose en velocidad, vio a Nicolás “Uvita” Fernández y el pase iba para él, pero Marcelo Herrera interceptó tirándose al piso y casi convierte en contra, ya que, la desvió hacia el arco de Armani, el arquero atento la envió al corner.
River seguía proponiendo, Nicolás De La Cruz condujo por la derecha, buscó a Pablo Solari que con gran calidad tiro un caño con el revés del pie, luego la jugada se ensucio y apareció “Nacho” Fernández que remató, Luis Unsain achico rápido y se quedó con la bocha.
Tan solo unos minutos después “Nacho” habilitó de cabeza para que Beltrán corra contra los centrales, Lucas ganó y a la hora de definir lo hizo por encima del arquero de Defensa y Justicia, Alexis Soto la sacó en la línea.
Togni otra vez recibió por la izquierda y se la pasó a Julián López que giro y definió buscando cruzado el ángulo, Armani voló y con lo justo la mando al tiro de esquina.
En el comienzo de la segunda parte en una gran jugada colectiva De La Cruz dio un pase entre líneas para “Nacho” Fernández que controló y remató de mala manera, la pelota se fue lejos.
De La Cruz escapó muy bien en el medio y abrió para Solari, el ex Colo Colo controló e inmediatamente envió el centro al punto penal, el uruguayo llegó desde atrás y de primera definió a colocar. Unsain se tiró, pero no logró evitar el gol de Nicolás De La Cruz.
Faltando poco para el final en profundidad se la dieron a Santiago Solari, llegó en velocidad le pegó y se fue apenas desviado.
Tocaron entre De La Cruz y “Nacho” Fernández, se la dejaron a Beltrán que rápidamente vio a Esequiel Barco, se metió en el área, remató con potencia, pero el arquero visitante respondió de gran forma.
Aunque se lo nombro poco en el resumen Rodrigo Aliendro fue claramente la figura del encuentro.
El próximo partido de River será frente a Instituto, mientras que Defensa y Justicia visitará a Argentinos Jrs.
Fotos: River