Pese a que el «Verdolaga» fue un poco mas, no pudo mantener su ventaja y llegan a mano a la vuelta.
Ferro y Quilmes empataron 1-1 por la ida de las semifinales del Reducido para el ascenso a Primera. El tanto de Pier Barrios en contra había adelantado al «Verde» pero Pavone selló el empate del «cervecero» en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Definen en el estadio Centenario.
Como si no faltara el ímpetu, ambas escuadras se jugaron el todo por el todo en busca del ascenso. Tal y como pasó con Almirante y Barracas.
Ferro fue un poco mas, aunque..
El primer tiempo fue bastante discreto. Esto, pese a que el local tuvo la iniciativa y las mejores llegadas, mientras que el Cervecero jugó muy replegado y sin ideas ofensivas
Algo de acción interesante hubo en las intervenciones de Rodrigo Saracho. Primero, tirándose a los pies cuando entraban dos rivales y otra cortando un centro Turbo Rodríguez tras una buena jugada colectiva.
En esta parte, Ferro fue un poco mejor y el premio llegó en el arranque del segundo tiempo. Fue el capitán Hernán Grana (36 años) que se lanzó en ataque, le quedó para la zurda,se acomodó , le pegó y la pelota se desvió en Pier Barrios. Esto descolocó a Saracho y generó la ventaja de los dirigidos por Flavio Orsi a los 2 minutos.
Siete minutos después, Quilmes pudo reaccionar pese a que no había hecho mucho. Esto se debió a la capacidad goleadora de Mariano Pavone (39 años) que dio una gran media vuelta y definió como él sabe.
Entonces, se puede decir que la visita no pasó del gol y que el local no pudo definirlo.
Resumen del partido
Se define en Quilmes
Al estar mejor ubicado en la tabla, el «Cervecero» contará con la «ventaja» de definir de local, porque no habrá ventaja deportiva. El lunes se jugará la vuelta en el estadio Centenario de Quilmes, en busca de uno de los finalistas del Reducido y el segundo ascenso.
Por otra parte, también igualaron Almirante y Barracas, lo que pone mas dramatismo a esta definición.