La Academia venció 3-0 a Atlético Nacional en el estadio Presidente Perón – Cilindro de Avellaneda, por la vuelta de los octavos de final, donde necesitaba dar vuelta el 4-2 de la ida. Convirtieron los goles; Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre en contra.
Ya en los primeros segundos el equipo de Gago buscaba presionar bien arriba e ir a buscar el primero de la noche, luego de una recuperación Jonathan Gómez giro rápido y filtro la pelota para Ojeda, el delantero definió al segundo palo y Harlen Castillo la sacó al córner.
Poco más tarde, triangularon entre Leonardo Sigali y Ojeda que envió el centro atrás, Gómez llegaba desde el punto penal y remató apenas desviado.
Desde el córner fue la bocha al centro del área, el mediocampista Aníbal Moreno se elevó y cabeceo por sobre el resto, pero se fue cerca del palo derecho de Castillo.
Con Gabriel Rojas en la zona ofensiva, Racing la abrió para el lateral, que controló, levantó la cabeza y mando el centro al punto penal para Roger Martínez que saltó y le pegó un frentazo, direccionando la pelota al ángulo y convirtiendo el 1-0 de la noche.
Atlético Nacional respondió con un remate venenoso desde afuera del área de Neyder Moreno que se fue muy cerca del travesaño.
A los 38 minutos un pelotazo largo para Gabriel Hauche que estaba en la línea de los defensores y salió en velocidad para quedar mano a mano frente al arquero y le terminó tirando afuera.
En el comienzo del segundo tiempo Aníbal Moreno cortó un pase y rápidamente buscó a Agustín Ojeda, el joven se fue en velocidad por la derecha y la visita había quedado mal parada con solo dos defensores, la promesa de Racing tenía el pase atrás, pero decidió pegarle al arco y marcó el 2-0 parcial que lo acercaba a los cuartos.
Tan solo, unos minutos después la Academia seguía atacando, Roger Martínez se metió dentro del área y mandó un buscapié para Hauche, el defensor Juan Aguirre tratando de cerrar anticipó al delantero, pero se llevó puesta la pelota y llegó el 3-0 de los dirigidos por Gago.
No todo era fiesta para Racing, el goleador Roger Martínez sintió una molestia y debió salir al igual que Agustin Ojeda.
Con la visita desesperada, la acade tocó en el medio y filtraron para Baltasar Gallego que intentó colocarla al palo lejano y por poco se fue ancha.
En cuartos de final Racing enfrentará a Boca, jugándose el primer encuentro en La Bombonera.
Foto: racingclub