El piloto belga rompió una nueva marca tras ganar en el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza.
El neerlandés en el anterior GP ya había alcanzado 9 victorias consecutivas y de esta forma había igualado el récord de Sebastián Vettel que en 2013 había hecho lo propio, pero ahora, luego de comenzar en la segunda posición, Max logró alcanzar y pasar a Carlos Sainz Jr, finalizando en el primer lugar y superando la marca del alemán, llegando a las 10 victorias al hilo.
Para sumar a la alegría de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez fue escolta del bicampeón y juntos disfrutaron una vez terminada la carrera una vuelta en paralelo saludando a los fanáticos que los acompañaron a la casa de Ferrari.
Por su lado, el Cavallino Rampante se pudo subir al podio con su piloto español, mientras que Charles Leclerc finalizo en la cuarta posición, aunque intentó arrebatarle el puesto a su compañero de equipo, pero no lo logró.
La escudería de la bebida energética también sigue de racha, ya que, en la temporada 2023 siempre ha quedado en lo más alto del podio con alguno de sus pilotos, en todas las carreras disputadas hasta el momento, marcando una gran superioridad sobre sus competidores.
El próximo Gran Premio será el 17 de septiembre cuando la Formula 1 visite Singapur, en el circuito callejero de Marina Bay.
Foto: maxverstappen1 (Instagram)