Finalmente el cuadro de Minnesota hizo un movimiento inesperado en el inicio de la agencia libre y el cordobés tendrá nuevo hogar en la liga estadounidense.
Mientras Leandro Bolmaro se encontraba jugando un partido con la Selección Argentina ante Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de 2023, en la otra punta del continente se estaba confirmando su traspaso oficial de equipo.
El nacido en Las Varillas, Córdoba no debía estar tan atento a los cambios entre los equipos como sí lo está Facundo Campazzo, ya que tenía contrato con los Minnesota Timberwolves hasta, por lo menos, la próxima temporada. Sin embargo, esto cambió rotundamente en la tarde del viernes y se terminó convirtiendo en nuevo jugador de los Utah Jazz.
Si bien esto parece demasiado extraño, lo cierto es que en la NBA está muy presente esta fama de que nunca se puede estar tranquilo hasta que no se cierra el periodo de traspasos. Es por eso que ahora, Bolmaro, que disputó 35 encuentros en su primera temporada en Estados Unidos, es nuevo jugador del Jazz de cara a la siguiente temporada.
De esta manera, el joven de 21 años llegará a un equipo que está en medio de una reconstrucción de pies a cabeza. Sin embargo, eso podría mejorar su nivel ya podría tener más oportunidades y así ir escalando posiciones en la mejor liga de básquet del mundo.