Luego del gran desgaste de los últimos meses el capitán de la selección argentina es una de las dudas en el esquema de Scaloni para la visita en La Paz.
Las incógnitas empezaron a surgir después que el astro una vez finalizado el partido contra Ecuador explicara: “Seguramente no sea la última vez que empiece a salir en los partidos”. En los días siguientes se entrenó de forma diferenciada y se planteaba la idea que Leo no viaje a Bolivia, sin embargo, el DT en conferencia de prensa confirmo la asistencia del mejor jugador del mundo.
Ahora la gran duda es cuantos minutos disputará, mientras el cuerpo técnico lo evalúa constantemente para analizar su estado físico no se descarta que entre en la segunda parte o que simplemente comience en el once titular y salga cuando este cansado.
La altura será otra gran rival, ya que, Bolivia hace de local en el estadio Hernando Siles, a casi 3600 metros sobre el nivel del mar y esto afecta de forma significativa al rendimiento de los jugadores a la hora de hacer grandes esfuerzos físicos.
Otras de las dudas para el enfrentamiento frente a la Verde es Ángel Di María, el cual fue suplente en el primer partido, pero tuvo un muy buen ingreso. La capacidad aeróbica del “Fideo” en los últimos años fue una de las armas del seleccionado para incomodar en la altura de La Paz. Julián Álvarez también podría decir presente en el once titular.
El enfrentamiento será el próximo martes a las 17.00h (horario argentino), la televisación estará a cargo de la Televisión Pública y TyC Sports.
Foto: leomessi (Instagram)