Se disputó la décima carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, correspondiente al Gran Premio de Inglaterra. Verstappen ganó, Norris quedó segundo y Hamilton cerró el podio.
La largada tuvo condimento, ya que, Max Verstappen no salió bien y con este error aprovecharon los McLaren. Lando Norris tomó la punta y Oscar Piastri quedó en el tercer puesto, pero estuvo muy cerca de pasar al neerlandés.
En la vuelta 5 con DRS activado el defensor del título logró sobrepasar al Norris y retomó la primera posición.
El otro Red Bull, el de “Checo” Pérez sufrió un toque con Nico Hülkenberg cuando la rueda trasera derecha del mexicano impactó con el alerón delantero del piloto de Haas, una parte se desprendió y salió volando.
Mas tarde, Esteban Ocon tuvo un desperfecto en su monoplaza y debió abandonar.
En la vuelta 32 Kevin Magnussen frenó su auto y tuvo que salir rápidamente de él, ya que, el Haas se comenzó a incendiar en la parte trasera. Se dio el virtual safety car y luego el safety car, porque el vehículo quedó dentro de la pista.
La mayoría de los pilotos decidieron cambiar los neumáticos, y muchos de ellos se decantaron por las blandas.
Siete vueltas después se reanudo la carrera, y hubo una gran batalla entre Norris que protegía el segundo puesto y Lewis Hamilton que no se le despegaba.
Luego, faltando menos de diez vueltas se movió toda la parte media de la tabla, con el sobrepaso de “Checo” Pérez sobre Leclerc y lo propio hizo Alex Albon, Lance Stroll un poco más atrás también aprovecho y se acercó a las Ferraris.
Stroll en esa lucha termina golpeando a Piere Gasly y le sacó de eje la rueda trasera derecha, el francés debió ir a boxes para intentar solucionar el problema, pero fue imposible y no pudo seguir.
El piloto mexicano en una gran carrera llegó al 6 puesto pasando a Fernando Alonso.
Con una muy buena carrera por parte de McLaren, la escudería inglesa consiguió muchos puntos en su casa.
El podio en Silverstone lo componen Max Verstappen, Lando Norris y Lewis Hamilton.
Paulo Dybala fue uno de los invitados del fin de semana.
Fotos: @maxverstappen1