Este lunes Maradona fue internado en la clínica de La Plata, acompañado por su médico personal Leopoldo Luque. «Está mal psicológicamente y eso repercute en el cuerpo».

Diego Maradona fue internado en el sanatorio Ipensa de La Plata para realizarse una serie de chequeos. La decisión fue consensuada con Leopoldo Luque, y discutida con Matias Morla, su apoderado, quién no lo veía bien hace varios días. El DT de Gimnasia no estaba con buen estado de ánimo, comía poco (lo que le provocó un cuadro de anemia y deshidratación), y mostraba signos de ansiedad.
El ex DT de la Selección Nacional, venía atravesando una semana muy dura debido a su aislamiento luego de tener contacto estrecho con un sospechoso de Coronavirus. El viernes en la previa de Gimnasia-Patronato, se realizó en el «Bosque» un homenaje a Diego, que incluyó fuegos artificiales, placas, y saludos, entre otros, de «Chiqui» Tapia y Marcelo Tinelli.
Sin embargo, lo que más llamó la atención durante el homenaje fue la imagen del 10 que quedó plasmada en todos los presentes; un Diego frágil, con dificultades para caminar y hablar Morla le habría recomendado no asistir al evento, pero Diego insistió en no faltar, y terminó tomando una dosis superior de la medicación prescrita para su cuadro.

Luque dió declaraciones en la puerta del sanatorio y explicó las causas de la internación:
«Está mal psicológicamente y repercute en el cuerpo, se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva que sea internado».
También recalcó que el tiempo de permanencia en la clínica dependerá del propio astro y de él, su médico personal.
«La cantidad de días que esté acá es algo que tengo que trabajar yo, Diego está bien, se va de alta cuando él quiera. Mi idea es tenerlo a lo mejor tres días para ajustar tratamientos y ver su evolución. No hay nada de urgencia»
El médico contó que lo llevó a tomar la decisión de internarlo, y a que se debía la pérdida de peso en Maradona.
«Diego perdió peso porque venía entrenando. Lo vi triste, eso nos llevó a internarlo de común acuerdo. Diego es una persona de ciclos, a veces está muy bien y de a ratos no tan bien. No me gustaba en el momento en el que estaba. Traerlo acá lo ayuda».
Además, remarcó que tendrá acceso limitado de personas para verlo ante los peligros por el Covid-19.
«Por el tema de la pandemia va a estar con la menor cantidad de gente posible».
concluyó Leopoldo Luque.